Ideas para organizar la fiesta perfecta

Organizar una fiesta es fácil, pero organizar esa fiesta perfecta de la que todos van a estar meses hablando podría ser dificilísimo. Por suerte, en Regalador nos encantan las fiestas y entendemos que los regalos sólo son una parte de vuestras celebraciones, así que a continuación encontraréis una serie de consejos súper útiles para organizar fiestas inolvidables:

¿Qué tipo de fiesta quieres organizar?

Puede ser temática o no, en la piscina, de pijamas, de cine o con todos vestidos de blanco, ¡todas las fiestas son geniales! Echa un vistazo a las opciones que te proponemos un poco más abajo, elige bien cuál quieres organizar esta vez y esfuérzate por que sea tan impresionante que todos los presentes la recuerden siempre, ¡seguro que lo conseguirás!

Manda las invitaciones más originales

Las opciones para decirles que están invitados a tu fiesta son infinitas: puedes enviarles una invitación en vídeo, un meme, un simpático mensaje por Whatsapp… pero, ¿hace cuanto que no recibes una invitación en forma de tarjeta en mano para una fiesta? Déjanos adivinar, ¿desde el colegio? Por si cuentas con el tiempo suficiente, te proponemos una página web donde encontrarás algunos descargables de invitaciones muy chulas que podrás personalizar. Un puntazo sería que hagas invitaciones adaptadas para tu tipo de fiesta: crea una tarjeta con forma de antifaz para una fiesta de pijamas, escribe los datos del evento en una pelota de playa desinflada para tu próxima fiesta en la piscina o crea una tarjeta con forma de entrada de circo para tu fiesta temática. Te dejamos un vídeo con otras 10 ideas súper originales. ¡Alucinarán con el detalle!

Una decoración de 10 para lograr el mejor ambiente

La clave de la decoración de tu próxima fiesta será, como en el caso de las invitaciones, personalizarla acorde a la temática lo máximo posible. Guirnaldas, globos o banderillas en el techo y las paredes y el mantel, la vajilla, velas o servilletas en la mesa serán los grandes focos de la decoración de la fiesta. Lo más importante en este punto es que te dejes inspirar: echa un vistazo a ideas de decoración para fiestas en pinterest, youtube o webs específicas. ¡Es lo mejor para aprender cosas nuevas y originales sobre decoración! Una recomendación muy interesante para cualquier fiesta es que los vasos de todos los invitados vayan marcados, así estaremos seguros de que no los pierden o los comparten si no quieren. Aquí puedes encontrar una técnica casera facilísima para crear pegatinas con sus nombres, ¡les encantará! Te dejamos un bonito mosaico con ideas chulas que te sirvan de punto de partida, ¡a crear!

Recibe a tus invitados con un divertido kit de bienvenida

Tómate tiempo para abrir la puerta a cada uno de tus invitados y haz algo súper original: ¿Por qué no regalarles un kit de bienvenida? A estas alturas seguro que ya te lo sabes: ¿Cuál será la clave para que ese kit de bienvenida triunfe? ¡Personalizarlo! Pon en cada bolsita, por ejemplo, una chapa con su nombre si todos tus invitados no se conocen entre ellos, una pegatina con su foto para que la pegue en un vaso (¡así no lo perderá!), algo de atrezzo para el photocall y una nota de agradecimiento. En esa bolsita puedes poner cualquier cosa, ¡el límite es tu imaginación!

Además del kit de bienvenida, es el momento de coger su abrigo si lo traen y ofrecerles su primera bebida. En Regalador tenemos una idea genial en caso de que tu fiesta sea para mayores de edad: ¿No te encantaría poder repartir a tus invitados cervezas donde aparezca tu foto a modo de «esta es mi fiesta y es la mejor»? Es la mejor bienvenida y además, ¡se quedarán con la botella de recuerdo!

Haz que se rompa el hielo con unas dinámicas 

Si tienes invitados que no se conocen, lo perfecto es proponer dinámicas para hacer que intercambien unas palabras. Por ejemplo, puedes darles la mitad de una foto y que tengan que hablar 5 minutos con quien tenga la otra mitad o proponerles unos enigmas que tengan que resolver en parejas para conseguir un regalito. Cuando ya hayan tenido un primer contacto, una dinámica súper divertida es jugar un bingo con informaciones. Es muy fácil: prepara para cada invitado una cuadrícula de cuatro por cuatro y escribe en cada celda un dato interesante que sepas que cumple al menos una persona de tu fiesta. La idea es que, hablando entre ellos, encuentren a una persona que se sienta representada por cada frase. Puedes preparar un premio para quien cante línea y otro para el primer invitado en gritar ¡BINGO! Se lo pasarán genial buscando al vegano, al que es profesor de yoga, al coleccionista de barbies o al mago profesional.

Si estas ideas de juegos de grupo para fiestas te parecen divertidas, pinchando en la siguiente foto encontrarás algunas más:


Conquistarás con la comida: ¿Picoteo o sentarse en la mesa?

Las dos opciones son geniales pero, a no ser que tengas muy poquitos invitados o se trate de una cena especialmente formal, los picoteos o cenas tipo cocktail son siempre más dinámicas y divertidas: ¡Ve sacando cositas y a disfrutar! Perritos calientes, embutidos, sandwiches, nachos con guacamole o hamburguesas es lo más habitual, ¿por qué no ir un pasito más alla? Si tu fiesta es temática, busca recetas específicas o haz una tarta que vaya con la decoración y si es una fiesta en el jardín… ¡el cuerpo pedirá barbacoa! Encuentra recetas que sean cómplices de la decoración y vuestro outfit. Pinchando en la fotografía encontrarás algunas ideas de comida, clásicos a los que no debes renunciar y recetas originales para sorprender, que pueden salvar tu próxima celebración.

¡Consejo importante! Si no los conoces tan bien, pregunta a tus invitados abiertamente sobre intolerancias y alergias antes de meterte en la cocina. En caso de que haya algún alimento que alguien no pueda comer, cúrrate unas banderillas para advertirlo y que de un vistazo se sientan seguros. Si quieres tener un último detalle elegante y original, entrega a tus invitados un menú para que sepan qué van a comer. Te proponemos aquí unas plantillas personalizables, ¡serás el mejor anfitrión!

No dejes que decaiga: ¡hay juegos para todos!

¿Por qué no un concurso de disfraces? ¿Y uno de karaoke? ¿Y si premias la mejor foto de la noche? Puedes proponer estas cosas o muchas más: una opción genial, si tienes mucho espacio, son las versiones gigantes de juegos como el Twister, el Mikado o la Jenga. En Regalador te ofrecemos unos juegos que serán el aliado perfecto de toda fiesta, ¿quieres conocer cuáles son? ¡Pincha en las imágenes! El Guat en todas sus versiones y el Melasopla nunca defraudan. Las carcajadas están aseguradas.

Inmortaliza los mejores momentos

¿Recuerdas el concurso de fotos que te proponíamos? Es la mejor motivación para que tus invitados saquen las fotos más divertidas. Una opción, en caso de que tengas tiempo, es construir un Photocall o, si te da el presupuesto, puedes alquilarlo. Pinterest es el mejor lugar del mundo para echar un vistazo a las mejores ideas, ¡no habrá invitado que no pase por él! Para presupuestos elevados la mejor opción es alquilar es un fotomatón, cada invitado podrá llevarse una copia de cada foto y posar es muy divertido, ¡es una verdadera ideaza! Pero, si esto es too much, te proponemos la cámara de fotos instantánea de Lomography, que podrás compartir con tus invitados y así recopilar todas las fotos para luego, por ejemplo, ¡hacer el concurso! ¿Qué te parece? A nosotros nos alucina la idea. Podrás quedarte con las fotos de recuerdo y crear un marco súper chulo, como el que te contamos en el último tip de este post.

Los detalles son la clave de toda fiesta

Ser detallista siempre te convertirá en un anfitrión TOP. Da un regalito a tus invitados cuando se marchen o, mucho mejor, durante la fiesta. Si prefieres la primera opción, algunos regalos simpáticos que puedes entregar al finalizar la fiesta son, por ejemplo, un bote de chuches para la depresión post-fiesta, un llavero con la fecha del evento o una foto Polaroid hecha durante la fiesta. Esas son solamente algunas ideas, pero en Regalador tenemos un detalle súper guay que sabemos que encantará a todos tus invitados. Si la fiesta es de menores, tenemos gominolas súper divertidas para ellos (sin alcohol) y si son mayores de edad, los ositos de gominola con alcohol van a ser la guinda perfecta para rematar tu fiesta.¡Reparte un botecito a cada invitado y mira su cara de emoción!

 

El post-fiesta imprescindible

¿Y si editas un vídeo con las mejores fotos? Otras opciones son un collage, un precioso post en redes sociales o enviarlas por correo electrónico. Para los más creativos: podrías escribir un artículo de periódico o grabar un vídeo como si tu fiesta saliese en el telediario y enviárselo a tus invitados, ¡será el recuerdo perfecto para una fiesta genial! Si además eres un DIYer total y te gusta decorar, imprimir las fotos de esa noche y «tenderlas» en un marco súper original, quedará alucinante. ¡Una noche tan memorable no merece menos!

Después de leer estos consejos para crear paso a paso una fiesta perfecta seguramente estás deseando encontrar una excusa para celebrar la próxima, let’s get the party started!