Las bicicletas son…¡Para todo el año!

Todo el año sí, pero con guantes cuando nieva también… Que tampoco nos vamos a hacer los valientes…Si tú también eres un amante de la bicicleta, atento porque hoy dedicamos el post semanal a nuestro medio de transporte favorito: La bici. No sólo es divertida y saludable, también es ecológica, económica, deportiva, silenciosa… ¡Todos son ventajas y muy pocos los inconvenientes!

Te permite hacer ejercicio, es deporte (de hecho de los pocos que puedes practicar sin levantarte de un asiento-guiño, guiño a «los sillón ball»-) pero también un medio de transporte que respeta el medio ambiente y hace que las ciudades cambien su cielo contaminado por una brisa fresca. Y no es la única transformación. Pocos aprecian el silencio que acompaña a la bici: sin atascos y sin rugido de motores. ¡Y encima se te ponen unas piernas de escándalo!

El entorno tristemente no siempre acompaña. Hay pocos lugares de estacionamiento, pocas ciudades tienen carriles exclusivos y, por qué no decirlo, no existe una educación vial que incluya la bicicleta y ofrezca seguridad para los ciclistas, tanto por parte de los conductores de coches como de los peatones. ¡A veces es toda una aventura! Por eso, una de las mayores preocupaciones de quienes apuestan por la bici es la seguridad.

Además de pedalear con precaución hay cosas que podemos hacer para aumentarla: llevar casco, las luces delantera y trasera y tener un buen espejo retrovisor que nos permita controlar también el tráfico a nuestras espaldas.

espejo-bicicleta

Ciudades como Sevilla o Barcelona ya se han apuntado a la bicicleta y cuentan con carril bici. Otras como Madrid están en ello, pero se pueden encontrar interesantes iniciativas como BiciCívica. BiciCívica promueve el uso de la bici como transporte con respeto y responsabilidad y para lograrlo salen a dar una vuelta por la ciudad una vez al mes. Circulan por Madrid, saliendo desde Callao a eso de las 8 de la tarde, para que quien tiene miedo a circular se vaya soltando… ¡Y luego se van a tomar algo!;) Una genial forma de reivindicar el papel de la bici en las ciudades, de hacerte a la vía, conocer Madrid, conocer gente y disfrutar.

Lo mejor es cuando ya le has cogido el gusto, cuando comienzas a disfrutar de la suave brisa en la cara y te sientes relajado. Entonces tu bici es algo más que una bicicleta, es tu compañera, y para distinguirla como única e inconfundible ¡hay que personalizarla!

Hay quien comienza con una mano de pintura creativa, pegatinas, flores de plástico… Pero uno de los accesorios que fascina a todos son las luces de colores que añaden mayor visibilidad, sobre todo de noche, que es cuando más seguridad se necesita, y le dan un toque molón y personal.

luces-bicicleta¡Y no acaba ahí la cosa! Tunear la bici puede ser muy apasionante. Decorarla, mejorarla, evitar los auriculares y añadir música… Quizá sea difícil llegar al nivel de accesorios y virtuosismo de los holandeses que llevan años con la bici como transporte estrella incluso en Amsterdam, pero todo es empezar. Diseños animal print, lazos, llamas, pegatinas, candados anti robo, cestas para el super, accesorios para llevar a los niños, a varios niños… Sí, aún nos queda para eso, pero hay algunos accesorios muy prácticos que pueden acabar convirtiéndose en imprescindibles, tanto en montaña como en ciudad, y con los que ir adaptándose. Por ejemplo, un soporte para iPhone con el que controlar rutas en la montaña o utilizar todas tus aplicaciones mientras el semáforo se pone verde. Y mientras mejoramos nuestra bici, sin darnos cuenta, mejoramos nuestra salud, nuestro entorno y nos divertimos a partes iguales. Toda una aliada tanto en el tiempo de ocio, como en el día a día.

Entrada-regalador

Si compartís nuestra pasión por la bici, nos encantará compartir con vosotros propuestas para disfrutar de ella y diseños o elementos exclusivos para hacerla más especial, si cabe :P¡Nos vemos!

Deja una respuesta