Los envoltorios más originales para estas navidades

Como expertos en regalos y también en dar ideas para envolver, no podíamos pasar por alto los envoltorios personalizados en esta época del año. Por eso hoy os traemos algunas de nuestras propuestas favoritas para envolver de la forma más original esta navidad.

envoltorios-regalos-navidad-faciles-originales-mejores¡Elige tu favorito y ponte manos a la obra!
envoltorio-kraft-navideño

ENVOLTORIO «KRAFT» CON UN TOQUE NAVIDEÑO: Sencillo, con clase y original

Si lo tuyo no son las manualidades pero quieres dar un toque navideño a tus regalos esta es la mejor opción:

1-Coge el rollo de papel kraft y envuelve el regalo a la manera tradicional.

2- Rodea el regalo con una cinta con motivos navideños, tanto en horizontal como en vertical, para que quede una cruz.

3-Coloca un adorno navideño (el que más te guste) en el centro del regalo donde se forma el cruce de la cinta y átalo con un lazo
cascabel-envoltorio-navidad-original

ENVOLTORIO «CASCABELES MÁGICOS»: Enamora a los más peques con su tintineo

Este envoltorio, no apto para los que adoran el silencio, trae la alegría de la navidad, de los duendes, los renos y toda la magia. Es el que más entusiasma a los niños y a las mascotas. Un derroche sonoro para los más atrevidos. Más sencillo imposible:

1-Envuelve el regalo de manera tradicional con un trozo de papel kraft.

2-Coge una cita con motivos navideños, rodea el regalo tanto en horizontal como en vertical, para que quede una cruz, y haz un lazo para que no se abra.

3-Ata unos cascabeles navideños en el centro de la cruz que forma la cinta

copo-nieve-envoltorio-1-original

ENVOLTORIO CON COPO DE NIEVE: Todo un reto para los más detallistas

Para lograr este envoltorio solo necesitarás un folio y mucha maña. Nuestra recomendación es que ensayes primero hasta encontrar tu forma favorita. Estos son los pasos:

1-Dobla un folio en diagonal para obtener un cuadrado y corta la parte sobrante.

2-Dóblalo en diagonal dos veces.

3-Como ves en el paso 3, divide en 3 partes iguales el lado de abajo. Ayúdate de un lápiz para hacer las dos marcas por donde quieres doblar. Dobla las esquinas siguiendo las marcas en tres partes iguales.

4-Corta en línea recta los dos picos que te quedan arriba con las tijeras.

5- Dibuja con el lápiz las distintas barras o franjas que tendrá tu copo de nieve. Haz que las de la parte más estrecha del triángulo lleguen hasta el final para que estén unidos entre sí. Luego recorta el sobrante.

6-Una vez cortado todo lo que está fuera de tu dibujo, abre el trozo de papel y ¡Voilá!

7-Por último, envuelve tu regalo con un color llamativo o navideño y pega tu copo de nieve con pegamento en barra o cinta adhesiva de doble cara. Es importante que fijes el centro y también los extremos de la estrella de nieve.
envoltorio-original-navidad-diy-cinturon-santa

EL CINTURÓN DE SANTA: El envoltorio navideño más sencillo

Ho, Ho, Ho!!! No hay sorpresa que se te resista con este envoltorio tan versátil y navideño. Necesitarás muy pocos elementos  y solo uno es imprescindible: ¡El papel rojo de envolver! Estos son los pasos:

1-Envuelve el regalo con un rollo de papel de color rojo brillante.

2-Recorta una cinta de papel negro, más o menos ancha, que será el cinturón de Santa Claus. Si no tienes papel negro, puede servir una cinta de tela, de cuero, de tul… No importa. Lo único imprescindible es que sea lo suficientemente larga para que pueda darle la vuelta a la «barriga» de Santa 😉

3-Para hacer la hebilla, recorta un cuadrado de cartulina dorada y haz un doble agujero en el interior dejando una franja en el medio para pasar el cinturón.

4-Termina de crear el cinturón pasando la tira negra de cartulina por la hebilla dorada.

5-Con el cinturón ya terminado, rodea el regalo envuelto con el papel rojo y…¡Listo! Recuerda que si colocas el cinturón por la zona más ancha de la caja, tu Santa Claus será más rechoncho. Nosotros hemos sido buenos y lo hemos dejado por el lado más estrecho.

envoltorio-original-navidad-diy-reno

EL RENO GOLOSO: El mejor envoltorio navideño para regalos en forma de tubo

Estos son los pasos a seguir para  lograrlo y ser la envidia del mismísimo Papa Noel en Laponia:

1-Envuelve el regalo con un papel en tonos marrones o kraft para darle color a nuestro reno.

2-Utiliza cartulinas de varios colores para los detalles. Recorta los cuernos, los ojos, la nariz y la lengua y aprovecha un trocito del papel de envolver para las orejas.

3-Pega los elementos en el tubo dando forma a la cara del reno y dibuja los detalles que faltan (como la boca) con un rotulador negro.envoltorio-elegante-navidad-negro

ENVOLTORIO PARA NAVIDAD «PATA NEGRA»: Es el envoltorio más elegante.

Perfecto para quienes dominan la caligrafía a mano
1-Envuelve el regalo con un papel negro, el más oscuro que puedas encontrar

2-Busca una cinta llamativa con un toque navideño. Nosotros hemos apostado por el diseño de los caramelos con forma de bastón

3-Saca tus dotes artísticas y templa esos nervios para dejar tu mensaje navideño con mucho arte y tu mejor letra: «Feliz Navidad», «Felices fiestas» o «Para el mejor…Amigo, Papá, Hermana»… ¿Que si emociona? ¡Eso seguro!

¿Te han gustado nuestras propuestas? Si te has animado por alguna déjanos tu creación en los comentarios. ¡Estamos deseando saber cómo os han quedado los vuestros! 🙂

Deja una respuesta