Decora con flores y plantas DIY a tu estilo

Hola Regaladores!

No hay nada mejor que regalarse a uno mismo un ambiente alegre, fresco y armonioso. En Regalador somos muy fans de las plantas y de la decoración así que hoy nos lanzamos a contaros los proyectos florales que más nos entusiasman (y que se pueden hacer en casa fácilmente para que no haya diferencia entre «expectativas» y «realidad»). ¡Hoy decoramos con plantas!

Decoración con flores secas enmarcadas

Si te encantan las flores, especialmente ese ramillete que te emocionó por San Valentín y del cual conservas algunas flores secas entre tus libros favoritos o si te gustan tanto las flores que las querrías tener en láminas y cuadros en casa, te va a encantar esta idea. Se trata de crear un cuadro con hojas y flores secas. Es muy sencillo y queda precioso.

 

Simplemente tienes que secar las flores y hojas que más te gusten, elegir un marco y colocarlas a tu gusto entre dos cristales. Queda ideal en la pared o sobre una estantería. A nosotros nos ha encantado esta idea que propone el blog de decoración decor8blog y ha sido muy fácil de hacer. Nos encanta como regalo.

 

 

¡Recicla la vajilla!

Seguro que os ha pasado que de un juego de tazas solo os queda una porque con el tiempo se han roto las demás. ¡A veces solo ha sobrevivido el plato o la taza! El caso es que las piezas son tan bonitas que no las quieres tirar y acaban ocupando espacio en el armario de los trastos.

Con esta idea puedes darles una nueva vida, transformar un rinconcito en casa y tu visión de ti mism@: de manazas «rompetazas» a «manitas trendy». Si las plantas tampoco son lo tuyo, el cactus es tu planta. Decora, aporta verde, limpia el aire en casa y no necesita cuidados. 

 

(Fotografía de http://www.guiaparadecorar.com/)

 

Decora con eucalipto

Si hay una planta que se haya puesto de moda en los últimos meses es el eucalipto. Es perfecto por varias razones: es bonito, económico y no tiene porqué conservarse fresco.  Nos enamora esta idea que propone facilísimo.com. ¿Qué tal aprovechar la cesta de mimbre del verano para decorar con ramas y potenciar una pared?

 

Si sabes un poco de plantas dirás ¡Esto no es el eucalipto de toda la vida! Correcto. Es Gomero de la sidra o Eucalyptus gunnii Hook para los más técnicos. Sus hojas redondas enamoran y por eso es muy utilizado en floristerías y decoración. Y si aún así no lo encuentras puedes probar con otras ramas como olivo, paniculata, flor de arroz o trigo. ¡Más sencillo imposible!

 

Plantas colgantes en Bombillas

No queremos irnos sin retar a los apasionados por el DIY, a los más mañosos. Para ellos tenemos la decoración más original y sorprendente.¡Keep calm que os explicamos como hacerlo!

 

 

Necesitas: Bombillas, unos alicates, cuerda y las flores que más te gusten. También puedes usar alambre a modo de cestitas.

1.Retira la pestaña de metal de la bombilla con los alicates.

2.Este paso más delicado. Sujeta la bombilla de la parte metálica para evitar que se rompa y golpea con cuidado la pieza de vidrio negro. Normalmente se rompe con facilidad. Luego gira la bombilla boca abajo para que caiga la pieza de vidrio.

3.Para quitar el filamento de la bombilla, sujeta la bombilla por la parte metálica todo el tiempo y extrae la pieza metálica con la punta de los alicantes. ¡Ya has hecho la parte más difícil!

4.Corta el trozo de cuerda que necesites para colgar la bombilla a la altura que quieras y átalo alrededor de la pieza metálica con varias vueltas y un nudo.  Si lo prefieres, puedes media circunferencia de alambre.

5.Añade agua y tus ramitas de flores silvestres y presume de flores y cuelga tus bombillas

 

Kokedama: la planta de moda que no necesita maceta

Se trata de una antigua técnica japonesa por la que las plantas no se cultivan en una maceta, sino que se cultivan cubriendo la tierra con una bola de musgo esférica atada con un finísimo cordel. Las plantas se pueden disfrutar colgando del techo o sobre bandejas decorativas creando un efecto innovador, moderno y sorprendente. Por eso, si le gustan las plantas, y tienes un poco de maña, lánzate y crea tu propio jardín colgante.

 

Regarla es muy fácil: Para regar solo hay que sumergir la bola de musgo en un cuenco con agua y esperar a que dejen de salir burbujitas. Después se saca del cuenco y se deja escurrir el agua sobrante.

 

 

 

Jardines colgantes de plantas aromáticas

Si le coges el gustillo a reciclar recipientes y agujerearlos con estilo, no te quedes con una sola planta. Crea un jardín vertical. Escoge plantas aromáticas y disfrutarás de un ambiente relajante y envolvente impresionante.

 

 

 

¡Respirad hondo y a disfrutar Regaladores!

 

Deja una respuesta