¡Vuelta al cole! Ayúdales a tener la mejor vuelta a las clases

Positivismo ante la vuelta

Es importante que los niños vean la vuelta al cole como un nuevo comienzo, que vayan con ganas desde el primer día para que la vuelta no sea un auténtico suplicio. Para esto vas a tener que esforzarte en tomarte la vuelta al cole (y al trabajo si es tu caso) como algo bueno y divertido, ¡Ánimo!

 

Un buen descanso

Es importante volver a coger la rutina en los últimos días de vacaciones para que la vuelta no sea tan dura. Ni para ellos, ni para ti. Intenta madrugar con los niños  y volver a la rutina de acostarse pronto al menos 10 días antes. Además, no pierdas esta costumbre cada fin de semana y los lunes no serán tan duros (en la medida de lo posible). Recuerda lo importante que es para su desarrollo dormir bien.

¡La comida más importante del día!

Y tan importante como es dormir bien, lo es empezar el día con energía, prepara un desayuno completo con algo de proteína, frutas e hidratos. Aparca las galletas, cereales industriales y bollería. Es bueno acostumbrarlos a desayunar bien desde pequeños y dejar los dulces para cumpleaños y otras ocasiones especiales. También prepara una pieza de fruta para media mañana, si la lleva picada será más fácil que se la coma.

Facilita su organización

Ayúdale a organizar sus tareas después de llegar del cole y merendar. Organiza con él las prioridades, cuándo va a repasar, descansar, etc. Hazle partícipe de la organización de su tiempo y ten en cuenta sus preferencias aunque, obviamente, tú tengas la última palabra.

Repaso diario

Sabemos que a veces es difícil sacar tiempo para todo pero, aunque sea 1 hora, además de hacer las tareas, pregúntale qué ha dado en el día, en cada asignatura. Contándote lo que ha hecho en el día recordará lo dado en clase, acompáñalo de sus apuntes para ello.


Desconexión

Toca desconectar y disfrutar. Sabemos que tienen muchas tareas y extra escolares pero recuerda que son niños (y ante todo personas), dales un respiro. Y no nos referimos a dejarle ver la tele o los dibujos en la tablet, intenta sacarle a jugar a la calle al menos 2 o 3 tardes entre semana, mejorará su rendimiento y se irá a dormir más a gusto.

 

¡A por todas este curso!

Deja una respuesta