Cómo regalar dinero a los novios de forma original

La lista de bodas hace tiempo que se quedó atrás y, por suerte, cada vez se hacen más regalos originales en las bodas. Sin duda, la opción más típica, y también más aburrida, es la entrega de dinero a los novios para ayudar con los gastos de la boda. A veces entregar dinero puede resultar algo frío e incluso incómodo, ¿verdad? Sin embargo, si has llegado aquí y nos conoces, sabes que nos gusta sorprender de la forma más original, y que un sobre con dinero no es una opción para ti. ¡Para eso vale cualquiera y sabemos que tú quieres dar una buena sorpresa! Por eso, te traemos las ideas más originales y divertidas para regalar dinero en una boda. ¡Por favor, no más sobres blancos ni transferencias!

Antes de nada, nos gustaría darte algunos consejitos para asegurarte de que das en el clavo:

  • Siempre ten en cuenta los gustos de los novios: piensa en temáticas que les gusten, como los viajes, el cine, la naturaleza… y centra tu regalo en eso. Puede darte muchas pistas acerca de por dónde tirar.
  • Cuidado con pasarse con las bromas: no a todo el mundo le hace gracia una broma pesada (por desgracia), así que tenlo en cuenta a la hora de decidir cómo será la entrega del dinero. Si sabes que prefieren lo básico, serio y formal, opta por un estilo más sencillo. Si les va la marcha y el humor, ¡entonces a por todas!
  • Piensa en el momento de la entrega: no todas las ideas que te vamos a proponer son sencillas de transportar, así que decide dónde, cuándo y con quién quieres entregarle tu regalo. ¡Elige el momento más oportuno!

Billetes con formas: Moneygami

¿Qué tal se te da el origami? Se trata de un arte que consiste en plegar papel sin necesidad de usar tijeras ni pegamento para obtener figuritas varias. Es hora de sacar tu lado más creativo y demostrar que eres un verdadero manitas. Podrás crear figuras preciosas y alucinantes con los billetes. ¡Hay tantas opciones como imaginación tengas! En Internet encontrarás muchísimos tutoriales de moneygami para hacer flores, corazones, animales, vestidos de novia, camisas de novio o anillos de pedida. Podrás meter todas tus figuritas en una caja y será una forma muy original y detallista de regalar dinero a los novios. Imagínate llenar una caja entera con mini vestidos de novia, mini camisas de novio, anillos y corazones. ¡Alucinarán!

Tira, tira…

Esta es una forma genial y muy divertida de entregar dinero a los novios. Busca una caja mediana o pequeña que tengas por casa, según la cantidad de dinero que quieras meter, o elabórala tú mismo. Cuando les entregues la cajita, no se esperarán que haya muchos billetes en su interior. Tendrán que tirar y tirar para descubrir tu regalo. ¿No te parece una idea genial? ¡A nosotros nos encanta! Es una idea perfecta para los amantes del DIY. Si te gusta para tu próxima boda, echa un vistazo al vídeo para descubrir cómo hacerlo.

Dinero oculto

¡Esta opción es buenísima! Los novios se acordarán de ti por lo mucho que te hiciste de rogar, pero lo harán con una gran sonrisa, aunque tal vez te caiga una buena colleja. Consiste en los siguiente: en primer lugar, deberás meter el dinero en una cuenta bancaria para ellos. Por otro lado, compra tres o más kilos de cacahuetes (según lo que quieras hacer trabajar a los novios) y abre un cacahuete, en su interior coloca un papelito donde aparezca el lugar donde encontrarán el dinero (puedes preparar una gymkana, darles pistas o simplemente desvelar el lugar). Haz que ese cacahuete pese lo mismo que el resto y ciérralo de nuevo. Prepara una caja, carretilla o lo que se te ocurra para echarlas todas y, ¡operación mono! A pelar cacahuetes en busca del dinerito.

¡Parejita, a picar!

Sin duda, una de las ideas más originales, bromistas y divertidas por excelencia, aunque también la idea más extrema. Es perfecto para las parejas fitness que están como una roca. Regálales un bloque de yeso o de cemento que incluya en su interior un sobre con el dinero. Para que puedan llegar hasta el sobre, añade a tu regalo un pico o un mazo, dos cascos y… ¡novios, a picar!

Te explicamos una manera rápida y sencilla de elaborar un bloque de yeso:

  1. Coge un tupper que tengas por casa de un tamaño medio-grande.
  2. Puedes comprar letras de plástico que formen una frase como «Ábrelo de un golpe» y ponerlas en el fondo del tupper, de cara al exterior, para que cuando le des la vuelta las letras estén en orden.
  3. Rellena medio tuuper con yeso o cemento líquido.
  4. Añade en un sobre de plástico los billetes y sitúalos sobre la capa de yeso anterior.
  5. De nuevo, vierte el yeso o el cemento hasta cubrir el tupper.
  6. Deja secar y cuando esté duro, despréndelo del tupper.

¿Qué contendrá la caja fuerte?

Al más puro estilo James Bond. Es una manera muy divertida para dar el dinero a los novios es entregarles una caja fuerte cerrada o un cryptex (con el dinero en su interior), junto a varios sobres. En cada sobre encontrarán una prueba diferente que tendrán que ir completando para, finalmente, descubrir los números de la combinación de la caja. Una vez hayan superado todas las pruebas, ¡podrán coger su dinero!

Lámina para rascar el mensaje oculto

Por supuesto, no puede faltar la lámina de rascar en la que puedes poner el mensaje que quieras, ¡incluso para regalar dinero en una boda! Puedes esconder el lugar donde hayas guardado el dinero o el cheque del banco. Es una forma muy original e intrigante de hacer el regalo a los novios. Junto a la lámina, recibirá un código secreto con las casillas que tendrá que rascar. A medida que vaya rascando, irá descubriendo tu mensaje. ¡Es un detalle súper original!

¡Aquí tenéis la pasta!

Esta es una de las bromas más conocidas en este tipo de eventos. Consiste en doblar los billetes en pequeños canutillos e introducirlos en macarrones finos. Puedes meterlos luego de nuevo en la misma bolsa de los macarrones o en una cajita todos bien colocados. Y, recuerda, ¡cuantos más macarrones, más divertido (para ti)! Además, puedes añadir un cartel donde aparezca «¡Aquí está la pasta!». Una forma de incordiar un poco a los novios, pero de una manera muy divertida. Aquí te dejamos un vídeo para que veas lo sencillo y divertido que es. ¡Ñam ñam!

¡Cuidado, Paparazzi!

Compra el periódico del día de la boda y forra algunas páginas dispersas de billetes. Con un poco de celo y muchos billetes pequeños, quedará increíble. Cuando los novios abran el periódico con cara de interrogante, descubrirán la mejor noticia que habrán leído nunca. ¡Sorpresa! Si os lo queréis currar un poco más, podéis imprimir algunos titulares y fotos de los novios y tunear el periódico para que sea un poco más especial. ¡Les encantará!

Caja de comida falsa

El concepto es simple, coge una caja de pizza o de bombones y meterás dentro los billetes. Si escoges, por ejemplo, la primera opción, coloca los billetes como si se tratase de trozos de pizza. ¡Queda súper chulo! Y no se esperarán que hayas tenido una idea tan original. Además, en la parte de dentro de la caja puedes escribirles un bonito mensaje o hacer un collage de fotos. ¡Les encantará!

Pieza a pieza

Tanto si la pareja es amante de los puzzles como si no, esta idea es genial, aunque te advertimos de que igual les sacas un poco de quicio… La idea es la siguiente: puedes guardar el cheque del dinero o el dinero mismo en una caja con un candado que necesita un pin secreto. Por otro lado, tendrás que comprar un puzzle o hacerlo tú mismo. El número de piezas y la dificultad del puzzle es decisión tuya (sé un poquito malo jeje, pero no demasiado). Primero deberás montar tú mismo y el puzzle y, una vez hecho, escribe encima del mismo, con un rotulador, el pin del candado. Puedes escribirlo en las cuatro esquinas, en diagonal… ¡Como tú quieras! Tal vez conseguirás que los novios se pongan un poquito nerviosos, pero merecerá la pena.

Tarta de bodas

Tijeras y pistola (de silicona) en mano y a crear una increíble tarta de bodas, ¡pero no para comer!, sino para entregar llena de billetes. Un regalo temático y muy currado que valorarán. Queda muy chulo, así que dale rienda suelta a tu imaginación y conquista a los novios con este súper regalo.

Aquí te dejamos un vídeo con muchas más ideas para envolver el dinero de una manera muy original, divertida y, lo mejor, ¡sencilla!