5 Consejos para volver a la rutina con las pilas cargadas

Ya es septiembre y toca volver a la rutina, al estrés, a llevar a los niños al cole para luego ir corriendo al trabajo, enfrentarse a los atascos, las reuniones, al ritmo frenético del día a día… Vale, sabemos que puede resultar muy duro, pero también muy emocionante. Cada septiembre es un nuevo comienzo, lleno de objetivos, como retomar el ejercicio que este verano has ido dejando de lado, o apuntarse a clases de guitarra, fotografía o esgrima -¿por qué no?-

En Regalador nos hemos propuesto ayudarte en todo lo posible a una vuelta a la rutina motivadora y por todo lo alto. Por eso te traemos estos  consejos para la vuelta a la rutina:

Reincorporación paulatina

Sería ideal volver a madrugar paulatinamente unos días antes de reincorporarse al trabajo y a la rutina del todo pero, si no es posible, al menos procura no cargar todo la primera semana. Vuelta al trabajo, los niños al cole, recados, actividades, tareas pendientes. No te cargues la primera semana, procura repartir esas tareas pendientes, así no será tan duro volver a los quehaceres diarios.

 

Ocio entre semana

Mantén las cañas y el terraceo entre semana hasta que el buen tiempo aguante. Que termine agosto no quiere decir que se acabe el verano, hasta el 23 podemos disfrutar de esta maravillosa estación, y un par de semanas más del buen tiempo seguro ¡Aprovéchalo!

 

Buena alimentación

No es fácil, pero procura volver a la rutina también en la cocina. Volver de vacaciones y tener que cocinar de nuevo (y sano) todos los días se puede hacer cuesta arriba, pero te motivará bajar esos kilillos de más que has cogido estas vacaciones. Aprovecha la fruta y verdura de la nueva temporada: mandarina, naranja, pera, kiwi, espinaca, coliflor, col… Vamos a retirar poco a poco los excesos de cervezas, tapas, helados (muy poco a poco).

 

Plantea y cumple objetivos

Comenzar septiembre es como empezar un año nuevo. Está genial que te propongas cosas como volver al gimnasio, hacer un nuevo curso o convertirte en Marie Kondo. Haz un listado de todo lo que quieres comenzar este septiembre, marca los pasos a seguir para conseguirlo y, sobre todo, síguelos. De nada sirve proponerse volver al gimnasio y ni apuntarse. Pero no es cuestión de obligarse a hacer nada, haz lo que realmente quieras hacer, encuentra una motivación y utilízala a favor.

 

Sé positiv@

Sabemos que es difícil, porque de vacaciones se está de lujo, para qué nos vamos a engañar. En la playita, tomando el sol, de barbacoa, piscina, viajes… ¿por dónde iba? 🙄 Ah si… Ameniza tu vuelta con buen humor y positivismo, las cosas tienen la importancia que les damos. No le des más vueltas y ponte las pilas, alegra esa cara y vuelve con ganas de arrasar y comerte el mundo ¡Que tú puedes!


 

Si todo esto no es suficiente, siempre puedes alegrarte la vuelta con un capricho, echa un vistazo a nuestros auto regalos favoritos y elige el tuyo.

Deja un comentario