10 maneras originales de entregar tu regalo

Un buen Regalador no piensa solamente en qué regalar, sino en crear el momento perfecto para que la entrega del regalo sea inolvidable. Hay opciones románticas, divertidas, bromistas, tenebrosas, impresionantes… ¿Quieres descubrirlas? En este post te contamos nuestras diez formas preferidas de entregar un regalo:

El puzzle que lo entregará por ti

Una forma genial de dar regalos, sobre todo aquellos como viajes o experiencias, es entregarle un puzzle personalizado. Escoge una imagen del lugar a donde iréis o una pista visual de dónde se encuentra su regalo, imprímela y pégala en una cartulina lo más rígida posible. Ya solamente tendrás que cortarla en los trozos que tú quieras para que monte el rompecabezas y así descubrir su regalo. ¿Qué las manualidades no son lo tuyo? A continuación te dejamos un vídeo de cómo construir este puzzle paso a paso:

Lo más importante de esta idea es que las piezas encajen bien, por lo que si quieres hacerlo más fácilmente puedes introducir una fotografía en este magnífico editor online que la convertirá en un puzzle del número de piezas que quieras, ¡le encantará!

Un mensaje oculto le dirá dónde encontrar su regalo

Otra forma muy original de entregar un regalo es esconderlo y describir dónde se encuentra, de forma que tenga que descifrarlo. Ese esfuerzo extra que tendrá que hacer será un detalle inolvidable. A continuación te damos algunas ideas de como hacerlo:

Tintas invisibles DIY

¿Sabías que en tu propia casa tienes el material necesario para crear diferentes tintas invisibles? Con cosas tan habituales como el zumo de un limón, una vela blanca o un poquito de bicarbonato puedes escribir una nota secreta con la ubicación de su regalo o la primera pista de una gymkana para descubrirlo. Echa un vistazo a algunas recetas facilísimas de tintas invisibles paso a paso en el siguiente vídeo:

Existen muchísimos idiomas que seguro que no conoce

No hace falta ser un friki del klingon, el valyrio o el élfico para crear un mensaje chulísimo que le diga a alguien dónde está su regalo y que lo tenga que traducir para poder entenderlo. Existen muchos idiomas que seguro que no conoce alrededor del mundo, así que pinchando en los siguientes enlaces encontrarás un traductor a código morse, otro a todos los idiomas del mundo y un tercero a braille para que puedas escribir tus propios mensajes. ¡Un detalle súper original que nunca olvidará!

Te Amo En Varios Idiomas GIF - Te Amo TeAmo GIFs

Diseña tu propio póster para rascar y descubrir un mensaje especial

Si no cuentas con nada de tiempo para crear esos mensajes originales que te proponemos y así indicarle dónde encontrar su regalo, tenemos una solución rápida y muy original. Piensa qué mensaje quieres crear, pincha en la siguiente imagen y encárganos un original póster para rascar que contendrá tu texto. Prepararemos una hoja de coordenadas y solamente tendrá que ir rascando los cuadraditos indicados para descubrir lo que quieres decirle, además… ¡te lo enviamos a casa! No hay forma más original de descifrar un regalo: ¡Nos vamos a Nueva York!, ¡Feliz cumpleaños!… Tú decides el mensaje.

Una escapada sorpresa siempre es una gran idea

¿Te imaginas su cara al recibir un sobre con una nota que le diga que sus regalos se encuentran en una ubicación GPS a varios kilómetros de su ciudad, o recibe unas coordenadas, un mapa y una brújula? ¡Se quedará a cuadros! Puedes llamar a algunos amigos o familiares o que sea una escapada de risas y relax solamente para los dos, pero la idea clave es esconder todos sus regalos en diferentes lugares de una preciosa casa rural, pueblo, parque, o donde tú decidas. Cuando llegue, pensará que su regalo es ese y no se esperará todo lo demás. Te dejamos una lista con una selección de casas rurales con encanto de toda España, en caso de que te guste esta opción.

Crea un camino hasta el regalo

“Regalador no hay camino, se hace camino al regalar…” Era algo así, ¿no?
Una opción súper original para entregar tu regalo es crear un camino que tenga que seguir hasta él. Puedes hacerlo con pétalos de flores, fotografías, globos, velas o flechas y darle un toque divertido creando rutas muy locas con rotondas alrededor de muebles o lugares en que el camino va por las paredes o el techo. Para que sea de 10, elige elementos que tengan que ver con el regalo para construir el camino como palomitas para los cinéfilos, juguetes para los más pequeños de la casa o aviones de papel para los regalos viajeros. En algunos puntos del camino puedes dejarle picoteo o algunas pruebas que superar y al final de todo ese recorrido que su regalo le esté esperando. Lo único importante es que la ruta sea muy clara para que no se pierda, ¡le encantará!

¿A quién no le encanta una fiesta sorpresa?

¿Y si creas una fiesta temática que tenga que ver con el regalo que vas a hacerle? Si os vais de viaje sorpresa, haz una fiesta sobre el lugar al que iréis con decoración y comida típica de ese lugar; si tiene que ver con el cine, organízalo con su película favorita en mente y pide a los invitados que vengan con disfraces; si son las entradas para un concierto, monta una noche de karaoke… Cuando abra su regalo, sentirá que todo tiene sentido y que has pensado hasta en el último detalle.

Si estás más perdido que Wally en esto de crear fiestas espectaculares, no te preocupes, ¡Regalador está en todo! Hemos creado para ti un post con los Tips para organizar la fiesta perfecta. Te resultará muy sencillo hacerlo todo y el resultado será genial.

Esconde sus regalos en un Escape Room

Los Escape Room están súper de moda últimamente y son una forma muy divertida de entregar cualquier regalo. Espera… ¿qué todavía no sabes lo que es un Escape Room? Echa un vistazo a este vídeo explicativo:

Existen escape room descargables para una experiencia DIY

Una opción muy económica para los más manitas es utilizar un descargable que se puede encontrar en Internet. Contienen una guía para que sepas cómo construirlos con materiales sencillos y tendrás a punto en poco tiempo, gratis o por poco dinero, una experiencia genial en casa. Una vez esté todo listo, puedes esconder detalles entre las pruebas y hacer que el código final de acceso a su gran regalo. Te proponemos echar un vistazo a estas tres ideas gratis de escape room para imprimir o a esta web que cuenta con muchísimos juegos algo más elaborados a muy buen precio.

Hay empresas que te llevan el escape room a casa

Hay empresas que llevan elementos de atrezzo geniales y un profesional de los escape room a tu casa, montan ellos mismos el material para comenzar el juego y se quedan contigo para guiar la partida. Esta modalidad de juego se llama hall escape o juego portátil. Pídele a la persona que guía el juego que esconda los regalos que has preparado entre el material de la experiencia. Si quieres saber cuáles existen en tu ciudad, echa un vistazo al buscador Escape Room Lover. ¡Será divertidísimo!

Escape Room presencial (pide que te escondan los regalos)

La opción más recomendable de todas es ir directamente a un escape room de verdad. Es importante que antes de reservar llames a la empresa y preguntes si cabe la posibilidad de que escondan tus regalos entre los muebles del juego. ¡Alucinará cuando vea en medio de la ambientación cosas que le habéis regalado! Puedes encontrar las experiencias disponibles en tu zona pinchando aquí.

Haz que encuentre su regalo con un mapa del tesoro

Una forma muy divertida de entregar un regalo es entregarle un mapa con iconos que representen lugares de la casa o la  zona y trazar un camino que deberá seguir hasta llegar al regalo. Para que esta entrega sea realmente inolvidable, mete tu regalo en un par de bolsas de plástico y entiérralo, ¡un verdadero pirata lo haría! Tendrás que currarte un buen mapa. Si quieres que sea genial, puedes seguir las instrucciones que encontrarás en el siguiente vídeo:

Entrégale este maravilloso mapa junto con unos guantes de jardinería y una pala envueltos como si fueran su regalo, ¡la cara de sorpresa será increíble! Ah, una última cosa: lo más importante es que… ¡no olvides dónde lo has enterrado!

Organiza una feria con tickets y… ¡a jugar!

¡La feria ha llegado a la ciudad! Una idea que no se esperará jamás para entregarle sus regalos es organizar una feria con juegos de azar y puntería. Conseguir su regalo supondrá un reto y será tan original que no hablará de otra cosa en semanas. Puede preparar esta entrega divertidísima en solamente cuatro pasos:

1. Decoración y snacks

Banderillas, guirnaldas, globos y mantelería en rojo, blanco y amarillo serán los protagonistas de la decoración y los snacks típicos de las ferias el picoteo imprescindible. Echa un vistazo a estas recetas facilísimas de manzanas de caramelo, algodón de azúcar, palomitas de sabores originales y banderillas de salchicha crujiente para triunfar. Para la decoración, pincha aquí si necesitas inspirarte, ¡se sentirá como en una feria americana!

2. Prepara sus regalos

La gracia de las ferias es que con los juegos de habilidad, puntería o azar se ganan unos tickets que se pueden cambiar por fantásticos regalos. ¿Por qué no poner un precio en tickets a cada uno de sus regalos? Solamente tendrás que crear unos cartelitos y pegarlos en cada uno de los regalos para que sepa cuantos puntos necesita para conseguirlos. Te dejamos aquí unas instrucciones para crear tus propios tickets de feria muy originales.

3. Construye las pruebas para que pueda ganar tickets

Todos tenemos en mente los típicos juegos de habilidad, puntería o azar que se encuentran en las ferias, ¡esos son los que no pueden faltar! Una piscina infantil con agua, patos de goma y unas cañas de pescar de juguete; aros y conos de colores, cubiletes y una pelotita para el juego del trilero, unas latas que tenga que tirar con una pelota o globos para explotar con dardos solamente son algunas ideas. Encontrarás una gran inspiración de juegos de feria para hacer en casa en el siguiente vídeo:

4. ¡Qué empiece la tarde de feria!

Puedes sorprender únicamente a la persona a la que quieres regalar o aprovechar para invitar a algunos amigos o familiares. Será muy divertido si la comida también tiene un precio en forma de tickets, porque así todos tendrán que jugar para poder probar esas recetas tan originales. Esta idea es tan buena que pasados los años quizá no recuerde qué le regalaste, pero… ¡seguro que recordará la tarde de feria!

La entrega ninja: no sabrá de qué se trata hasta el último segundo

Es su cumpleaños y te conoce bien: sabe que jamás te olvidarías una fecha importante y que, por supuesto, tienes un gran regalo preparado. Espera que se lo entregues y estés allí para ver su cara de felicidad, ¿por qué no hacerle creer por un instante que ese regalo alucinante es cualquier otra cosa? Una forma genial de lograr esto es pedirle a la persona más ajena a vosotros posible que le entregue el regalo. ¿Por qué no le pides al vecino que le de una triste caja marrón con su regalo dentro diciendo que ha llegado por error a su puerta? ¿Y si hablas con el camarero de un restaurante o con el personal del supermercado para que, al acabar de cobrar vuestra compra, le diga que habéis sido el cliente un millón y ha ganado una caja sorpresa? Alucinará con que puedas estar tan loco como para haber contado con alguien desconocido para entregarle tu regalo.

 

Has leído diez ideas muy originales y diferentes para entregar regalos y dejar a las personas más especiales de tu vida con la boca abierta. Confiamos en que no vuelvas a darle sus regalos sin más, porque si pones cualquiera de estas ideas en práctica, no podrá hablar de otra cosa en semanas, ¡palabra de Regalador!