Ideas originales para felicitar un cumpleaños a lo grande

Piensa en tu último cumpleaños. ¿Qué forma escogieron tus amigos y familiares para felicitarte esa fecha tan especial? Apostamos a que la inmensa mayoría te mandó un mensaje de texto y solamente algunos te llamaron. ¿Sabías que existen mil formas de felicitar un cumpleaños sin necesidad de móviles? A continuación te dejamos algunas de las ideas más originales y divertidas. ¡Alucinará seguro!

Organiza un flashmob en un lugar público

Es una palabra extraña, pero el concepto es realmente simple: un grupo de personas bailando la misma coreografía en un sitio público. Sorpréndele en un centro comercial, a la salida de la biblioteca, en su lugar de trabajo o frente a su casa. La clave es que todos vayáis caminando como si nada, de repente os juntéis, suene la música y… ¡A bailar!

Si no sabes crear coreografías, escoge una que te guste de Internet y mandársela a todas las personas que vayan a colaborar con tiempo suficiente para ensayar, decide un vestuario sencillo que sea probable que todos tengan si quieres que vayan vestidos igual y házselo saber, ten todo preparado el día del evento y a triunfar. El toque profesional será que todos caminéis como si nada antes y después del flashmob. ¡Su cara será de alucine!

Empapela el barrio, la universidad o la oficina con su cara

Es una idea muy loca pero que le dejará con la boca abierta y es tan simple como llenar su calle, su lugar de estudios o trabajo con carteles de felicitación de cumpleaños. Si el diseño gráfico no es lo tuyo, puedes recurrir a alguna herramienta online gratuita de plantillas de cartelería. El diseño puede ser moderno, hortera o con un toque vintage. Piensa en qué le gustará más a la persona felicitada: para los fans del lejano Oeste nada como un mítico cartel de «Se busca» y para los frikis de Harry Potter lo mejor es un cartel como el de Sirius Black como el que hace este generador online. ¡No apto para vergonzosos!

Si es súper fan de algún famoso… ¡Sabemos cómo hacer que le felicite!

De unos años a esta parte existen empresas que organizan felicitaciones personalizadas de famosos para sus fans, ¡cómo lo oyes! Cuentan con un catálogo de cantantes, actores, deportistas, influencers, youtubers y famosos habituales de programas de televisión que graban vídeos personalizados felicitando a esa persona tan especial para ti. Solamente tendrás que seleccionar quién quieres que le felicite y aportar algunos datos para que sea lo más especial posible. Para esta ideaza puedes recurrir a alguna de las empresas con famosos españoles o recurrir a una página similar americana para que sean famosos internacionales quienes le feliciten. ¡No podrá creerse lo que está viendo!

Ellen Degeneres Selfie GIF by The Academy Awards

Sorpréndele por la calle con una felicitación mágica 

Imagínate la escena: vais caminando hacia el lugar de su comida de cumpleaños, la universidad o la oficina y, «casualmente» os encontráis a un grupo de personas mirando entusiasmados a un mago callejero. Es el cumpleaños de tu acompañante y, ¡qué suerte!, le pide colaboración para un juego de magia espectacular. A medida que el juego avanza el mago empieza a contar una historia con las cartas… ¡vuestra historia! Tu acompañante se empieza a poner nervioso, te mira confuso, y el juego termina haciendo aparecer mágicamente tu felicitación. ¿A que suena a un planazo? ¿Por qué no hacerlo realidad? Contrata un mago que os sorprenda por la calle con este buscador y, ¿por qué no? que haga una pequeña actuación después en su celebración, ¡jamás lo olvidará!

¡Qué reciba más cartas que Harry Potter!

¿Recuerdas la última vez que recibiste una carta con tu nombre? ¿Y que no sea del banco, publicidad o una factura? El buzón hace muchos años que no te da una alegría y seguro que a la próxima persona que tengas que felicitar tampoco. Te proponemos hablar con todos sus amigos y familiares para pedirles que este año le envíen su felicitación por correo postal, ¡nada de Whatsapp! Pueden incluir tarjetas divertidas, textos y fotos juntos. Al final de este post encontrarás las diez imágenes más divertidas para felicitar un cumpleaños para que os inspiréis. En un primer momento se pensará que nadie se ha acordado de su día, pero cuando abra el buzón, su cara será un poema. Es una sorpresa sencilla, bonita y muy especial. Para el detalle sea redondo dale una caja bonita con lazo para que pueda conservar esas cartas tan especiales para siempre.

25 preguntas que nos hicimos al enterarnos de Harry Potter and The ...

Una felicitación-fiesta temática… ¡a distancia!

En ocasiones, las familias o grupos de amigos no tienen posibilidad de celebrar un cumpleaños todos juntos. ¿Por qué renunciar a verse, comer, beber, bailar o entregar regalos en un día tan especial? La mejor felicitación del mundo para esa persona tan especial es que hayas podido reunir a todas las personas que quiere en un único lugar, ¡aunque sea virtual! Cita a los invitados en una videollamada grupal y pídeles que preparen todo lo que habría en una fiesta presencial: algo de decoración en la zona que emite la cámara, disfraces del tema de la ciberfiesta, comida, bebida, música y una tarta con vela. Tres detalles harán que sea perfecto:

  1. Elige una lista de reproducción en Youtube o Spotify. Hazlo en función de lo que más le gusta y sincronizad vuestros relojes para que suene lo mismo en todas las casas a la vez. Si no es posible, que únicamente tenga música el cumpleañero, ¡si no será un caos!
  2. Cuando llegue el momento de soplar las velas preparad todos la tarta y apagad vuestra vela cuando sople, ¡será súper especial!
  3.  ¡No renunciéis a los regalos! Las empresas de mensajería serán vuestros mayores aliados. Lo más importante es elegir el detalle perfecto; por si no se os ocurren los regalos ideales para esa persona, aquí te dejamos nuestro TOP ventas que nunca falla. Una vez elegidos, haced que se los envíen, pero con instrucciones claras de no abrirlos hasta que se lo indiquéis, ¡podréis ver juntos como los abre!

Para los cinéfilos… ¡felicitación con cine virtual! 

Has leído la idea anterior y has pensado «Sí, está genial, pero la persona a la que tenemos que felicitar no es nada fiestera», ¿quizá es amante del cine? Una gran idea para felicitar un cumpleaños a distancia también es reuniros virtualmente en una noche de cine. ¿Sabías que existe un extensión para el navegador que se llama NetflixParty con la que puedes ver películas y series de Netflix con otros dispositivos a distancia? Si todos tenéis una cuenta en esta plataforma podréis ver lo mismo al mismo tiempo, ¡es perfecto! En este vídeo se explica paso a paso como instalarlo fácilmente. Una vez esté lista la extensión, solamente tendréis que seguir la regla de oro para una noche de cine:

¡Elegid bien la película!

Para ver algo a distancia con amigos y que sea divertido lo mejor será una buena comedia o un peliculón de terror porque podréis compartir carcajadas o sustos y será mucho más interactivo. Te dejamos una lista de mejores películas para morir de miedo y otra con los títulos imprescindibles para morir de risa, ¡a disfrutar!

Los mariachis han pasado de moda… ¡pero la música no!

Siempre que pensamos en una felicitación de cumpleaños con música en directo nos viene a la mente un grupo de mariachis, ¡es inevitable!, pero existen opciones más bonitas, elegantes y, sobre todo, personales. ¿Por qué no le cantas una canción  que cuente lo que significa para ti? Sabemos lo que estás pensando: «Regalador, tú esto lo propones porque no me has oído cantar en la ducha». Tenemos la solución: ¿por qué no te animas a recibir un par clases de canto online para que un profesional te eche una mano? Te ayudará a escoger la mejor canción para ti y a cantarla lo mejor posible. Si esa persona sabe que no cantas ni en el bingo, tu regalo le sorprenderá muchísimo más. Encontrarás algunos profesores online geniales aquí.

Para que la felicitación sea de diez consigue que algunos amigos o familiares también colaboren con pequeñas frases o tocando algún instrumento, tú únicamente tendrás que cantar el estribillo. El resultado final será muy emotivo, ¡a cantar!

Y de regalo…¡Las mejores imágenes de felicitación de cumpleaños!

Si quieres darle aún un toque más graciosete, echa un ojo a esta web donde encontrarás muchísimas ideas de felicitaciones súper divertidas. ¡Ya no tendrás excusa para no sacarle una carcajada el día de su cumpleaños!

Esperamos que estas ideas te sirvan como referencia para el próximo cumpleaños de tu agenda y sorprendas a esa persona como nunca antes nadie lo había hecho. Créenos, si llevas a cabo algunos de estos planes, ¡nadie te ganará en originalidad y recordará ese cumpleaños siempre!