Los planes más tiernos para disfrutar con tu abuelo/a

¿Cuántos meses hace que no pasas una tarde a solas con tus abuelos? El tiempo pasa y es importante aprovecharlo al máximo posible con las personas que más queremos. Tus abuelos han existido desde siempre, pero piénsalo, ¿has compartido realmente tantos momentos especiales con ellos? Seguramente la respuesta sea no, por lo que a continuación encontrarás algunas ideas para pasar un día inolvidable con tus abuelos:

Descubre las películas que han marcado su vida

Es un hecho: a la mayoría de los abuelos les aburren Matrix, Harry Potter o Los Vengadores. ¡Es que se te quedan dormidos! Ellos han visto el cine comercial nacer y convertirse en lo que todos disfrutamos ahora. ¿Por qué no les propones ver juntos sus películas favoritas? Descubrirás lo trepidante que puede ser una película del Oeste o que las románticas antes sí que eran dramones al nivel de El diario de Noa. Te proponemos una lista de los grandes clásicos cinematográficos que tus abuelos conocerán seguro y podréis disfrutarlos juntos. Por otro lado, si tienes unos abuelos molones y modernos, ¿por qué no le propones ir después a una sesión de cine 4D? ¡Alucinarán!

¿Cómo eran mis abuelos a mi edad?

Muchas veces no sabemos casi nada de nuestros abuelos. Damos su infancia y juventud por hecho. Llevan con nosotros toda la vida, pero no toda su vida. ¿Cómo fue su infancia? Seguro que no sabes mucho sobre sus juguetes o lo que veían de pequeños por la tele. La editorial Lunwerg ha publicado un libro llamado «Los niños de Franco«, respondiendo a todas estas preguntas. ¿Y si se lo regalas y le echáis un ojo juntos? Pasaréis un rato muy divertido y de calidad. Seguro que no te haces una idea de la cantidad de aventuras que han vivido tus abuelos. Ellos estarán encantados de contarte sus historias más entrañables y, créenos, una vez que empiecen no querrás que paren de contar las hazañas de su infancia y juventud.

Recread las fotos de toda una vida

Últimamente se ha puesto de moda algo chulísimo: echar un vistazo a los álbumes de fotos antiguos de la familia y repetir las fotos en la actualidad vistiéndote y posando lo más parecido posible. El resultado es espectacular y… ¡es divertidísimo! Otra opción, también muy popular ahora mismo, es recrear una imagen de tus abuelos cuando eran jóvenes, de modo que los nietos se visten y tratan de parecerse lo máximo posible a sus abuelos. Echa un vistazo a las siguientes 2o recreaciones de abuelos y nietos y verás que el parecido es innegable. Es muy divertido y podrás darle una sorpresa a tus abuelos. ¡Se emocionarán!

Tarde de relajación en un spa

Tanto si tus abuelos son de los asiduos a ir al spa o de balneario como si no han ido nunca, lo que seguro no habéis hecho todavía es ir juntos. Podréis relajaros, flotar en el agua calentita, dejaros llevar por las corrientes y terminar con un magnífico masaje que os dejará nuevos. Hay diferentes precios y servicios en prácticamente todas las ciudades. Si sois solo dos, os vendrá genial este pack con centros para elegir por toda nuestra geografía. ¡A disfrutar!

Clases de cocina: ¡Que sus recetas estrella no se pierdan!

Algo que para todos equivale a “abuelos” es un buen puchero, el mejor salmorejo del mundo o la tortilla más jugosa de la historia. Hay muchísimas recetas que, si nadie las salva, se perderán algún día y es una verdadera pena. ¿Por qué no le pides a tus abuelos que te den unas clasecitas de cocina con sus platos estrella? Una idea genial es ir apuntando las recetas en este libro de recetas personalizado para que toda la familia pueda echarle un ojo cuando lo necesite. ¡Bon apetit!

Siempre han cocinado ellos… ¡Llévatelos de cata o a un buen restaurante!

Las grandes comilonas para toda la familia normalmente las han hecho siempre los abuelos. ¿Por qué no cambiáis los roles esta vez y les llevas tú a comer a un sitio con comida que les apetezca y que disfruten? Una opción súper divertida es convertir esa comida en una merienda de cata. Las hay de muchos tipos: quesos, chocolates, cervezas, vinos, destilados… Aprenderéis algo nuevo juntos, os pondréis las botas y quedará un recuerdo para toda la vida. Echa un vistazo a este buscador de catas por España y encuentra la que más os apetezca. ¡Es un planazo!

Pasad un buen rato cultivando vuestras propias plantas

Si a tus abuelos les gusta la jardinería y cultivar sus propias plantas, alimentos o especias, esto es un planazo para pasar una tarde de calidad en familia. Te proponemos unos kits autocultivo para regalar vida, flores por florecer, color y alegría a tus abuelos, además de tiempo juntos. Pocas cosas hay comparables con ver crecer sus propias plantas: semillas y bombas de semillas con plantas aromáticas, decorativas, ecológicas o para plantar su huerto urbano.

Construye con su ayuda tu árbol genealógico. ¿Hasta qué año podéis llegar?

Todos deberíamos saber de dónde venimos lo más atrás en el tiempo posible. La mayoría solamente podría rastrear la historia familiar hasta sus abuelos, pero, ¿quién hubo antes? ¿Dónde vivían los abuelos de tus abuelos? ¿Cómo se llamaban? Algo muy bonito que todos deberíamos hacer en algún punto de nuestras vidas es construir nuestro propio árbol genealógico. En esta tarea tus abuelos son tus mayores aliados, después de todo… ¡son las personas más mayores que conoces! Aquí te facilitamos algunas plantillas descargables para que podáis construir vuestro árbol genealógico de una manera rápida y sencilla.

Compartid hobbies o pasatiempos juntos

Muchas veces no conocemos lo que verdaderamente les gusta a nuestros abuelos, cuáles son sus pasatiempos y sus hobbies favoritos para pasar el rato. Por eso, te proponemos una tarde para descubrir cuáles son las actividades que más motivan a tus abuelos. Ya sea que le guste la pesca, el tejido de punto o realizar sudokus, a tus abuelos les encantará que quieras aprender una habilidad suya. ¡Fomentar un nuevo pasatiempo es una de las formas más entretenida de pasar el tiempo juntos! Y si descubres que te gusta, podréis compartir esta nueva afición. También podéis hacerlo al revés: podrás enseñarle a tus abuelos tus aficiones, hacerles comprender en qué consiste y, por qué no, compartir esos momentos con ellos.

Proponles una tarde de juegos de mesa en familia

Probablemente no juegas a algo con tus abuelos desde que eras peque, ¡ya va siendo hora de revivir esos recuerdos! Ajedrez o juegos de cartas suele ser lo que más les gusta, ¡dedicadle un rato divertido! También puedes invitar a toda la familia y disfrutar de una tarde de juegos de mesa juntos. Si tus abuelos no son vergonzosos, Guat en su versión para familias es el juego perfecto para  que conozcáis los secretos más ocultos de todos. Os lo pasaréis en grande. ¡Que empiece el juego!

Rétales en casa con sus concursos de la televisión favoritos

Estamos seguros de que tus abuelos son o han sido en algún momento de su vida aficionados a determinados programas de televisión que consisten en concursos de adivinar palabras, oraciones, canciones… Por eso, te proponemos que hagáis vuestro propio concurso en casa. ¿Qué te parece? Puedes preparar a tus abuelos retos y preguntas como en los concursos de la televisión y pasar una tarde de lo más divertida en casa concursando. Puedes basarte en programas como PasapalabraLa ruleta de la suerte, entre otros. Si quieres currártelo y ser un verdadero pro, aquí te dejamos un vídeo para construir tu propia ruleta de la suerte con cartón.

Ojead álbumes de fotos familiares juntos

¿A quién no le gusta coger los álbumes familiares y pasar horas ojeando las fotos de cuando éramos pequeños, a nuestros padres y abuelos durante su infancia y juventud, los viajes… Pasar una tarde viendo fotos y más fotos en familia siempre es un planazo. A los abuelos les encanta, porque podrán recordar y revivir momentos y experiencias únicos y, lo más importante, podrán compartir contigo las historias detrás de cada fotografía. Prueba a proponerles este plan, ¡te aseguramos que les hará mucha ilusión!

Entrevista a tus abuelos para escribir sus memorias

Si pudieras preguntarle una única cosa a cada uno de tus abuelos, ¿qué sería? Difícil, ¿verdad? Todo abuelo se merecería unas memorias escritas con todo el cariño del mundo, pero eso muchas veces requiere más tiempo del que nos deja el día a día. Con esto en mente, se ha creado un libro con cien preguntas cortas para tu abuela y otro libro con cien preguntas cortas para tu abuelo, donde encontraréis cosas sobre las que poder hablar para contar poco a poco su vida y sus aventuras. ¡Anímate a escribir sus historias!