Planazos gratis para pasar un día inolvidable

Entendemos que siempre estás deseando crear el plan perfecto para proponer a tus amigos, tu pareja o la familia, crear la jornada especial que te prepare el terreno para hacer ese súper regalo en que has invertido todo tu tiempo y dinero. A continuación te proponemos algunos planazos que te costarán 0€ (o casi), pero tienen un valor incalculable:

Los parques no son solo para pasear, ¡a divertirse! 

No hay pueblo o gran ciudad que no cuente con un precioso parque con extensiones de hierba y árboles que dan sombra. Contar con un lugar así cerca es todo un mundo lleno de posibilidades y planes divertidos que en cualquier otro lugar no se podrían hacer. Recuerdas la de horas que te pasabas de pequeño estando en el parque? Nosotros sí, y por eso traemos una serie de planazos que quizá habíais olvidado que estaban ahí:

Top 10 juegos al aire libre de toda la vida para niños y adultos

Es bonito pensar que de pequeños todos hemos jugado a los mismos juegos. Con pequeñas variaciones todos hemos saltado a la comba, jugado a la goma, reído con el teléfono escacharrado o hecho aviones de papel. ¿Por qué no pasar una tarde disfrutando de los juegos de toda la vida con amigos o familiares? Pinchando en cada nombre encontraréis las reglas, por si habéis olvidado cómo se juega. Os recordamos algunos de ellos:

  1. El juego del pañuelo
  2. Guerra de agua con esponjas
  3. El escondite
  4. El teléfono escacharrado
  5. Memory personalizado
  6. Pompas de jabón gigantes
  7. Búsqueda con mapa del tesoro
  8. Aviones de papel
  9. Atrapa la bandera
  10. Balón prisionero

Los parques gratuitos más originales de España

No todos los parques son caminos de tierra, bancos, árboles, fuentes y hierba. ¿Sabías que existen unos premios nacionales a los mejores parques del año? Se entrega el Columpio de oro, plata y bronce a los más espectaculares y la verdad es que en nuestro país hay nivelazo. A continuación te dejamos más información sobre algunos que nos han parecido especialmente curiosos. Puedes leer un poco más sobre ellos pinchando en las fotos, ¡a viajar!

Parque del Cine (Málaga)

Parque La Aldea de los Grobit (Pontevedra)

La ciudad de los niños y las niñas (Cádiz)

Parque Francesc Macià (Barcelona)

Parque Gulliver (Valencia)

Parque Europa (Madrid)

Parque de Santa Clara (Vizcaya)

Prepara un picnic para reponer fuerzas: los 5 consejos definitivos

En principio, preparar un picnic es algo muy sencillo, pero un olvido importante hará que la experiencia entera se desluzca. Por ello, a continuación encontrarás 5 tips para planificar un picnic sin que falte de nada:

  1. Acuérdate de coger una manta, mantel o toalla en que quepáis todos con la comida en medio.
  2. Prepara comida fácil de comer sin cubiertos como sándwiches, perritos calientes, embutidos o quesos son opciones geniales. Te dejamos algunas ideas de recetas para picnic aquí.
  3. Una nevera portátil como aliado imprescindible: podrás conservar refrescos, zumos y agua para toda la jornada.
  4. Las servilletas son imprescindibles para comer cómodamente, lleva de sobra.
  5. Recuerda llevar contigo una bolsa de basura, dejarlo todo como lo encontrasteis es lo más importante, ¡el planeta te lo agradecerá!

Para que puedas coger otras ideas, a continuación te dejamos un vídeo de picnic divertido en familia. ¡Bon apetit!

Todos los museos son gratuitos en algún momento. ¡Visítalos!

Todos tenemos alrededor una cantidad increíble de arte, ciencia e historia en nuestra ciudad. Echa un ojo a las páginas web de los museos que tienes cerca, todos tienen un día o unas horas a la semana de acceso gratuito y son pequeñas joyas culturales que no te puedes perder. A continuación encontrarás una lista con enlace a las páginas web de algunos de los muchísimos museos españoles imprescindibles que todos deberíamos visitar alguna vez y, si es en una ocasión especial, ¡mejor que mejor!

Busca los mejores eventos gratuitos y al aire libre

Las fiestas, mercadillos medievales, recreaciones históricas, jornadas culturales con conciertos, magia y exposiciones se suceden por toda la geografía. Consulta estos planes en cada ciudad a la que vayas para tener ocio de calidad sin gastar ni una moneda.

Tenemos varias fiestas geniales famosas en el mundo entero

España es famosa, entre otras muchas cosas, por sus magníficas fiestas. Son una combinación perfecta entre historia, cultura, buena música, arte y tradiciones. En muchas ocasiones, además de interesantes, son muy divertidas y por eso son habituales en los ranking de las mejores fiestas en blogs de viajes de todo el mundo. En su programación suelen tener conciertos, actividades para toda la familia, comidas populares y espectáculos gratis. Estamos seguros de que ya conoces las fiestas más famosas como la Tomatina, las Fallas o el descenso del Sella, por lo que pinchando aquí podrás encontrar las fiestas de toda nuestra geografía para ir descubriendo experiencias nuevas, ¡que empiece la fiesta!

Las fiestas más extrañas de la geografía española

¿Sabías que una macabra fiesta española está en el número dos del ranking de fiestas más extrañas del mundo del prestigioso periódico «The guardian»? Hay tradiciones muy llamativas que ni los propios españoles conocemos: batallas de huevos y harina, concursos de torres humanas, cinco esqueletos recorriendo las calles de noche… ¿no te suena de nada? Pincha en la siguiente foto para leer más sobre las 14 fiestas más raras y divertidas de nuestra geografía, ¡y anímate a visitarlas!

Mercados medievales y otras ferias históricas

En muchos pueblos se celebra, entre la primavera y el verano, un sinfín de interesantísimas ferias históricas, sobretodo medievales. Hay puestos con snacks y chucherías, quesos, embutidos, productos de cosmética natural, ropa, juguetes de madera para los más pequeños, decoración y bisutería. Además, podrás disfrutar gratis de espectáculos de lo más exótico como faquires, encantadores de serpientes, bailarines de la danza del vientre, cuentacuentos o magos. Disfrutarás de un ambiente de lo más especial y cuando llegue la hora de llenar la panza podrás parar en alguno de sus puestos con barbacoa. Te dejamos un artículo con algunas de las mejores fiestas medievales aquí.

Conciertos en salas y al aire libre para disfrutar gratis de la música

Tu bebida favorita y la mejor compañía es lo único que necesitas para disfrutar de un buen concierto. Normalmente, la música en directo es una forma de ocio bastante cara, pero todas las ciudades ofrecen en ocasiones festivales, fiestas o ferias con conciertos gratis. Todos los cantantes o grupos dan algún concierto gratis de vez en cuando, al aire libre o en una sala de conciertos, por lo que… ¡no le pierdas la pista a tus artistas favoritos! Gracias a algunos sitios web puedes buscar los conciertos gratuitos de una ciudad o fecha concreta, pincha aquí para conocer uno de ellos. ¡Show must go on!

Puedes comer algo gratis o por muy poco dinero en cualquier ciudad

Ferias gastronómicas, catas o comidas populares son eventos que ocurren durante todo el año en todas partes y en que se puede comer gratis o por una cantidad mínima productos de mucha calidad. Es mundialmente conocido que en España contamos con muchos bares en los que, pidiendo únicamente una bebida, te ponen comida suficiente para irse directamente a echar la siesta. Pincha aquí para leer un artículo sobre las zonas de España en que mejor se come pagando solamente la bebida. Además, durante todo el año, pero sobretodo en verano, se suceden por toda nuestra geografía las comidas populares, eventos en que se cocinan migas, paella, pescado o roscón y todo el que acuda está invitado a probar un plato. Te dejamos un enlace a una base de datos genial sobre degustaciones gratuitas por toda nuestra geografía y pinchando en la foto de esas tapas tan ricas encontrarás los mejores bares de tapas del país, ¡bon apetit!

¿Sabías que existió una moda entre los Youtuber que consistía vivir un día completo en una ciudad comiendo, utilizando medios de transporte y disfrutando de ocio o actividades sin gastar ni un euro? Te dejamos el vídeo de uno que realizó este reto en Madrid. ¡Alucinante!

Rutas de senderismo en los mejores parajes naturales

Es extraño encontrar pueblo o ciudad que no tenga una buena ruta cerca de un bonito lago, río o por la montaña a la que poder dedicar un día de deporte y naturaleza a pie o en bicicleta. Está demostrado que el senderismo tiene beneficios sobre la respiración, el corazón y el sistema inmunológico, pero también mejora el autoestima y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Puedes planificar tu ruta solo, en pareja, con amigos o familia y disfrutar de la sensación de tener las fuerzas renovadas. Si eres todo un novato del senderismo, te recomendamos hacerte con una buena app antes de salir al mundo a descubrir sus tesoros, haz clic aquí y descubre algunas de las mejores aplicaciones para amantes de la naturaleza y el senderismo. Para que la experiencia sea genial, a continuación te dejamos 5 consejos para un día de senderismo seguro y divertido:

  1. Para hacer senderismo, lo más importante de todo es el calzado: los expertos recomiendan que tenga un buen agarre en el tobillo y que su suela sea rígida o semirígida y antideslizante. Para mayor comodidad y seguridad, puedes hacerte con unos bastones para apoyarte.
  2. Asegúrate de llevar siempre suficiente agua, en una situación complicada podría salvarte la vida. Te recomendamos una botella o termo de metal o una de goma plegable.
  3. No es necesario sufrir las incremencias del tiempo ni renunciar al senderismo por calor o frío. En verano, utiliza prendas ligeras y transpirables sin olvidar una la crema solar de factor alto. En invierno, vístete por capas y, si la temperatura es extrema, utiliza alguna prenda térmica y lleva contigo algo calentito en un termo.
  4. Igual de importante que mantenerse hidratado es no perder las fuerzas, ¡los frutos secos serán grandes aliados! Echa un vistazo a un vídeo sobre qué preparar para comer en una ruta de senderismo aquí.
  5. Estar preparado para un caso de emergencia es esencial, probablemente no ocurra, pero, ¿y si ocurre? Es importante que la batería de tu móvil salga de casa a tope y si piensas alargar tu ruta varios días contar con baterías externas, echa un vistazo a esta batería externa con calientamanos incorporado para tus rutas de invierno. Objetos como ese en tu mochila podrían hacer tu experiencia mucho más agradable o facilitar tu rescate en caso de necesidad, pincha en la fotografía que encontrarás a continuación para echar un vistazo a qué debe contener una mochila de senderismo.

Después de leer este post esperamos que el dinero jamás vuelva a ser un problema para pasar un día inolvidable con las personas que más quieres. Tienes un mundo entero muy cerquita de tu casa, ¡a disfrutar!