10 planes para disfrutar de uno mismo

En los tiempos que estamos viviendo es completamente normal (y muy sano) pasar tiempo con uno mismo. Sabemos que tienes un montón de amigos y familiares deseando pasar tiempo contigo, pero a veces es importante también disfrutar de la soltería, ¿no crees? En ocasiones, es complicado cuadrar los horarios de trabajo de amigos, pareja y familia con el nuestro, las vacaciones se producen en diferentes momentos del año o, simplemente, tenemos una afición que nos gusta realizar solos. ¿Has pensado que muchos de los placeres de la vida se disfrutan mejor o únicamente en compañía de uno mismo? Es obvio que ir al cine, al teatro, un concierto o a cenar solo son planazos, pero los que aquí te traemos son mucho más originales. ¿Quieres seguir leyendo?

Existen un montón de juegos para uno

¿Os imagináis al niño de «Solo en casa» llorando por las esquinas cuando su familia no está? Nosotros tampoco, porque existen muchísimas cosas a las que una persona puede jugar sola. Los clásicos competitivos por turnos como el billar, los bolos o los dardos son muy divertidos en grupo, pero, ¿por qué no practicar solo de vez en cuando? Lee un poco sobre la técnica o encuentra algunos consejos para dominar esos juegos y practica, ¡la próxima vez alucinarán con tus progresos! Además, para los más aficionados a los juegos de mesa, se han creado muchos a los que se puede jugar siendo uno. Para los días en que no hay manera de encontrar vida inteligente al otro lado de Whatsapp, te dejamos aquí un artículo con una lista de juegos sencillos y baratitos con los que seguro que te tirarás horas, ¡a jugar!

¡Saca el Picasso que hay en ti! Crea una obra de arte

Unas horas de paz serán el momento perfecto para dedicarle tu atención a algo que no es muy amigo de las multitudes, la rutina y las prisas del día a día: la creatividad. ¿Por qué no aprovechas para crear una expresiva obra de arte? Nuestra recomendación es que sea algo que puedas utilizar luego en algún lugar de tu casa para que siempre que lo veas recuerdes que la creatividad también es parte de ti y puedes volver a sacarla siempre que quieras. Primero tendrás que decidir en qué tipo de obra vas a trabajar. ¿Cogerás un lienzo y botes de pintura para volverte loc@? ¿Un trozo de arcilla y crearás un jarrón súper original? ¿Escogerás las mejores lanas y agujas de punto para hacer un tapiz o la manta perfecta para el próximo invierno? Internet será tu mejor aliado: echa un vistazo a cómo comenzar en la técnica que has escogido googleando «arcilla para principiantes», «tejer lana para principiantes»…  Para cuando ya sepas a que te enfrentas, te dejamos por aquí un artículo con Técnicas para generar ideas para principiantes y una web llena de tutoriales con técnicas artísticas de todas las disciplinas. ¿El único límite? Tu imaginación.

Ve a un parque de atracciones, ¡será genial!

Es un día precioso de primavera, tus amigos y familiares están estudiando, trabajando o simplemente muy ocupados para ocio- ¿Por qué no vas a irte a un parque de atracciones si te apetece? Las colas de las atracciones no se te harán nada largas, ¡porque no harás colas! Muchas veces sobra un único asiento en una atracción y son muy pocas las personas que van sin grupo, por lo que montarás en todo súper rápidamente. Desestresarás, gritarás, te reirás, podrás ver alguno de sus espectáculos si los tiene y volverás a casa como un guante. Pruébalo, aunque sea una vez en la vida, y nos cuentas qué tal la experiencia. En nuestro país hay muchos parques temáticos geniales, si no conoces alguno de los que te proponemos, pincha en las siguiente imágenes para curiosear:

Las manualidades para mayores: los proyectos de bricolaje

Otra de las cosas que es un placer inexplicable es sentarse tranquilamente a leer las instrucciones de montaje de un mueble nuevo o seguir un tutorial de bricolaje para crear o arreglar algo en casa. Como dice el título, son las manualidades de los mayores. Pon una música motivadora, ármate con todas tus herramientas y decide: ¿comprarás lo necesario para montar un nuevo mueble para cambiar algún espacio de tu hogar o transformarás alguno de los muebles que ya tienes para que funcione mejor o sea más moderno? Internet está llenito de tutoriales geniales de creación y renovación de muebles. Para lo primero os dejamos la web de los siempre eternos Bricomanía , con un montón de ideas de bricolaje y construcción. Para darle un toque moderno a algún elemento de tu casa, echa un vistazo a las ideas de este vídeo, ¡manos a la obra!

Hay muchos deportes individuales para disfrutar

Para mover el cuerpo un par de veces por semana o hacer algo un poco más especial, como esquiar en invierno o kayak en verano, tampoco necesitas a nadie más. Es muy liberador dedicarle un rato de atención al cuerpo, así que pon música a tope en los auriculares, haz unos buenos estiramientos y a disfrutar. Pincha aquí para echar un vistazo a un artículo sobre las mejores app para hacer deporte divirtiéndote. Pinchando en la siguiente fotografía encontrarás un artículo muy completo sobre deportes de lo más variados que puedes practicar sin necesidad de compañía. ¿Te atreverás a probar algo nuevo próximamente?

Encuentra un nuevo hobby que vaya 100% contigo

Estés en el punto de tu vida en que estés, una cosa está clara: aún no has descubierto la cantidad de cosas interesantes y divertidas que se pueden llegar a hacer para pasar el tiempo libre. Si eres una persona activa, echa un vistazo a los deportes o bailes que podrías aprender a practicar; si eres más cerebrito, echa un vistazo a aficiones como el ajedrez o el cubo de rubick; si tu vocación es más artística, tienes para elegir entre muchísimas disciplinas como la fotografía, el dibujo o la escritura. Para los que no pueden vivir sin música, ¿por qué no animarse a recibir unas clases de canto o tocar uno de los miles de instrumentos que existen? Hay clubes, asociaciones, tutoriales online y federaciones de absolutamente todo. ¿Quieres saber qué afición es la tuya? Descúbrelo pinchando en la siguiente imagen.

Recibe clases de las cosas más originales online

Tienes unas horas libres y no sabes qué hacer con ellas, ¿por qué no aprendes algo nuevo? Puede ser una cosa práctica, como francés o cocina, original como una clase de papiroflexia o muy loca, como una clase de baile Country en línea. La cuestión es haberte echado unas buenas risas, haber aprendido algo nuevo de lo que podrás presumir próximamente con tus amigos y tu familia, pero sobre todo, haber disfrutado mucho de un tiempo invertido 100% en ti. En los tiempos que corren queremos recomendarte especialmente el formato online, porque es todo ventajas: tú decides el horario, las clases quedan grabadas o son en directo desde cualquier lugar del mundo, en gran calidad y tú accedes a ellas cuando quieres. Además, puedes elegir disciplinas que nadie sabe enseñar en tu ciudad, comunidad autónoma o incluso país, porque en estas webs se concentran los mejores profesores de todo el mundo. A nosotros nos gusta especialmente una plataforma de clases online, pincha en la imagen para descubrir cuál es. ¡A disfrutar!

¿Y si tu tiempo a solas es la felicidad de otros?

Una de las mejores maneras de invertir cualquier tiempo libre es hacerlo en los demás, aunque sea en solitario. El voluntariado tiene tantos beneficios que no cabrían en un artículo como este, así que te los resumimos: aumenta el autoestima y la satisfacción con la propia vida, te mantiene físicamente saludable, puede ser una forma gratuita de aportar a tu curriculum y avanzar así en tu carrera profesional y, además, es muy divertido. Si esto es lo que aporta a la persona que da, ¡imagina lo que supone para la que recibe! Busca una asociación local cuya labor te interese y ofrécete a hacer trabajos esporádicos o haz voluntariado online, ¡lo que oyes! En estos tiempos, algunas de las ayudas que necesitan las asociaciones pueden hacerse desde casa. Aquí te dejamos un buscador a nivel nacional. ¡Dale un ratito de tu tiempo en solitario a los demás!

Escápate a otra ciudad, ¡viajar solo es genial!

En Regalador creemos que es importante dedicarte tiempo de calidad solamente a ti. ¿Por qué no ibas a hacerlo en cualquier otro lugar del mundo? Si lo que quieres es vivir la experiencia completamente solo, nuestro consejo es simple: infórmate bien del lugar al que vas a viajar y ¡disfruta! Si lo que pasa es que quieres viajar, pero no hay nadie a tu alrededor disponible o interesado en tu destino, te dejamos un artículo sobre agencias para viajar solo en grupo, ¡conocerás gente genial! Sea cual sea tu caso, te regalamos un artículo con 25 consejos para viajar solo, una lista de los 10 mejores destinos para viajar solo y los mejores destinos para viajar solo por España. Bon boyage!

Dedícate un día de SPA y belleza solamente para ti

En la locura del día a día siempre nos olvidamos de lo más importante del mundo: nosotros mismos. Si no nos cuidamos, todos nuestros proyectos y el cuidado de las personas que dependen de nosotros se resienten. Los beneficios de una tarde de SPA en solitario son impresionantes: previene la hipertensión, mejora el sistema inmunológico, alivia dolores musculares, baja los niveles de ansiedad… cuerpo y mente salen como nuevos. Te dejamos una lista de los mejores balnearios para que vayas echándoles un vistazo. Tras el relax máximo, ¿por qué no disfrutas algún tratamiento de belleza? Si tienes barba, ¿por qué no aprovechas también para cuidártela un poco? Mascarillas faciales y capilares, manicura, pedicura, aceites hidratantes para la barba, ¡todo vale! Saldrás en un estado de relajación genial y la sesión de belleza hará que el autoestima suba hasta las nubes, ¡podrás con todo!

Después de leer este artículo esperamos que hayas caído en la cuenta de lo importa que es disfrutar a solas de vez en cuando de la persona que más tiempo pasa siempre contigo: ¡tú!