10 planes para sonreír al día más triste del año

¿Has notado algo diferente hoy? ¿Qué tal te encuentras de ánimo? ¿No lo sabes? Hoy es el famoso tercer lunes de Enero. El llamado Blue Monday, «el Día más Triste del Año», según un psicólogo inglés. Y te preguntarás, ¿por qué azul? Pues porque es el color que simboliza la tristeza y la melancolía. Un poco triste todo, ¿no crees? Sin embargo, en Regalador pensamos que ningún día, sea el que sea, puede sucumbir al positivismo de nuestros Regaladores. Así que toma nota de estos consejillos para animarnos este día y sonreír de oreja a oreja a este «lunes azul»… ¡que ya bastante duro es un lunes cualquiera, como para que encima nos avisen de que va a ser el más triste!

1. Viste un look muy colorido

Hoy es el día de vestir más colores que Agatha Ruíz de la Prada. Nada de ir tod@ de negro o de gris. ¡Hoy queremos colores a tope! Coge el pantalón más chillón que encuentres en tu armario y póntelo acompañado del jersey más vivo que tengas. ¡Hoy no hay normas de moda que valgan! Esas prendas que nunca te pones por ser demasiado vivas tenían su reserva preparada para el que dicen ser el lunes más triste del año. Todo color y toda alegría será poca para olvidarnos de esta premisa y afrontarlo con mucho positivismo.

2. Sucumbe al efecto del chocolate

Está científicamente comprobado que esta delicia que el Universo nos ha regalado estimula la producción de endorfinas y, por tanto, nuestro estado de bienestar. Pues bien: no te arriesgues a que tu nivel de buenrollismo decaiga el lunes, y hoy no te cortes con el chocolate, porque nosotros no lo haremos 😉

3. Escucha tu música favorita

Hay quienes dicen que la música cura el alma. Sin darle tanto sentimentalismo, sí que creemos que la música puede cambiar radicalmente un estado de ánimo, es uno de los poderes que tiene. Así que, durante el día de hoy date un tiempo para escuchar esa canción o canciones que tanto te gustan y, si es música buenrollera, ¡mejor que mejor! Hoy no es el mejor día para escuchar baladas a tope. Por eso te proponemos esta lista de Spotify con música que sacará lo mejor de tu día y hará que tengas una sonrisa en la cara todo el rato. Y, si eres más de clásicos, no hay canción que pegue más con el día de hoy que I don´t like mondays de Bob Geldof.

4. Date un capricho para el cuerpo

Las horas de trabajo, estudio y responsabilidades superan, con creces, a las del tiempo de ocio. Por eso, cualquier plan que se te antoje este lunes que implique mimarte, cuidarte y relajarte, será más que bienvenido. Créenos, tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán. Encontrarás un sinfín de planes, dependiendo de lo que más te apetezca. Puedes cenar en un restaurante que te guste mucho, contratar un masaje relajante o, simplemente, darte un buen baño caliente en casa sin prisas ni tensiones. Suena bien, ¿verdad?

5. Queda con un buen amigo o familiar

Pasar un rato en la mejor compañía siempre mejora cualquier cosa, hasta el peor de los días. Haz un hueco en tu planificación de hoy y aprovecha para ver a ese amig@ o familiar que hace tiempo que no ves o sal a tomar una  cervecita con tus compis del curro o de la uni. Aprovecha para salir un rato de la rutina y del estar siempre ocupado. No hay mejor terapia contra el Blue Monday que echarte unas buenas risas con la mejor de las compañías.

6. Haz un maratón de las mejores comedias

Pocos remedios contra el mal humor son tan efectivos como este. Escoge aquellas comedias que más te gusten o que te hayan recomendado, el bowl de palomitas más grande que encuentres, tu batamanta y ¡al sofá! El maratoneo que te veo será tu plan perfecto para hoy, ya sea solo o acompañado. ¡Es un planazo! Si no estás muy inspirado en tu elección de qué películas ver, te dejamos un listado de comedias que a nosotros nos encantan:

7. Segrega endorfinas haciendo deporte

¿Sabías que cuando segregas endorfinas consigues mejorar tu bienestar físico y mental? Seguro que sí. Y eso se consigue… ¡haciendo deporte! Deja a un lado hoy la rutina sedentaria y anímate a salir en bici, a correr, bailar o simplemente a hacer una caminata. Nosotros te proponemos improvisar una ruta nueva en bici hacia ese rincón de la ciudad que aún no conoces. Un plan súper sencillo y económico que conseguirá que pases unas horas evadido de todo el estrés del día a día. ¡Olvídate del Blue Monday a golpe de pedal!

8. Un buen libro a modo de risoterapia

Pocas cosas ayudan tanto a desconectar como un buen libro. Por eso, se puede convertir en tu mejor aliado para sobrellevar este Blue Monday. Un buen libro que te haga reír puede ser la mejor compañía para un día un poquito negro, así que toma nota de estos 5 libros para adultos que nos encantan y que te harán pasar un rato divertidísimo:

Además, también os dejamos algunos libros de autoayuda poco convencionales, con los que te divertirás aprendiendo un montón y mejorando tu bienestar. ¡Conócelos!

9. Conviértete en chef y cocina platos que mejoran el ánimo

¿A quién no le levanta el ánimo saber que cuando llegue a casa va a cenar una buena pasta carbonara o una buena tortillita de patatas? Todos estamos de acuerdo en que comer algo rico siempre pone de buen humor, ¿verdad? Pues hoy es el día perfecto para cocinar ese plato que tanto te gusta y que tanto te levanta la moral. Además, venimos a contaros, por si no lo sabéis, que hay determinados alimentos que dan un empujoncito a nuestro ánimo. Y no porque lo digamos nosotros, ¡está 100% comprobado! Algunos ejemplos son el salmón, los carbohidratos, las setas, los frutos secos, el chocolate (obviamente)… Puedes preparar una gran receta con muchos de estos ingredientes y preparar un plato full happiness para este día. Si quieres conocer algunos de estos alimentos, pincha aquí y descúbrelos.

10. No te olvides de sacar una sonrisa a los demás

Durante este día, te vas a convertir en un profesional en esto de sonreír. Hazlo a la mínima ocasión durante todo el día. Y es que solo hay una manera de combatir la negatividad del Día Más Triste de Año: ¡sonriendo! Conviértelo en un juego divertido: busca maneras de hacer reír a todas las personas que puedas, ya sea con un chiste malo, un bailecito improvisado, una tontería absurda… ¡Lo que sea!  Ni la mascarilla conseguirá cubrir su sonrisa de oreja a oreja. Sabemos que puedes hacerlo. ¡Conviértete en el superhéroe del Blue Monday!