Planes para celebrar Carnaval de una forma diferente

En la cabeza de la mayoría de nosotros, Carnaval es una fiesta de disfraces, pero existen muchísimas formas más de celebrar una de las fechas más divertidas del año sin ni siquiera salir de casa. Hemos elaborado un artículo con planes originales que harán que vivas un Carnaval diferente. ¿Y si aprendes a bailar o tocar samba? ¿Por qué no te presentas vestido de superhéroe al trabajo? Si estas ideas te parecen tan divertidas como a nosotros, hazte un favor y sigue leyendo:

Maratón de cine de Carnaval

La realidad es que hay muy poquitas películas chulas que traten el tema del Carnaval, los disfraces o los bailes de máscaras, pero hemos logrado elaborar una lista que bien da para maratón cinéfilo carnavalero. ¿Cuántas has visto ya?

Romeo y Julieta (1996)

La adaptación cinematográfica de la célebre obra de William Shakespeare. En la actualidad, los Capuleto y los Montesco son los dueños de empresas rivales y una de las escenas más célebres tiene lugar en un baile de máscaras, por eso la hemos elegido.

El fantasma de la ópera (2004)

Una joven soprano conoce a un hombre desfigurado que vive en la Opera de Paris y se convierte en objeto de su obsesión. La hemos escogido porque, aunque no trata por completo sobre el tema del Carnaval, tiene una famosa escena en un elegante baile de máscaras veneciano.

La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003)

¡Ellos no podían faltar! Hay pocas personas con más talento para el disfraz que Mortadelo. Se estima que el 80% de sus apariciones en el cómic lleva alguno, ¿no es increíble? En la película también se disfraza muchas veces, ¡y es tronchante!

James bond: Vive y deja morir (1973)

¿Eres fan de James Bond? Entonces seguro que para ti será un placer volver a disfrutar de la película que lo inició todo: Vive y deja morir. Si no la has visto, ¡te encantará! Es trepidante, y la hemos escogido porque una parte de la cinta tiene lugar en un desfile de Carnaval.

Tiana y el sapo (2010)

Esta revisión del cuento clásico de «La Princesa y el Sapo» tiene lugar en Nueva Orleans, en pleno estallido del Jazz y en pleno Mardi Grass, el Carnaval característico de la zona. Es una película colorida, divertida y hay fiestas de disfraces y desfiles, pero sobre todo sapos.

Río (2011)

Esta vez nos vamos al espectacular Carnaval de Río de Janeiro y la exuberante selva tropical. Blu es un guacamayo azul que no sabe volar y cree ser el último en su especie cuando conoce a Jewel, la última guacamaya azul. ¿Conseguirán dar continuidad a la especie?

Propón a los jefes ir disfrazados al trabajo

Si tus jefes son gente maja, una propuesta preciosa y muy divertida para el día de Carnaval es que toda la oficina se disfrace. Las tareas, las reuniones y los horarios serán los mismos, pero el hecho de ir disfrazados hará que la jornada pase volando. Podéis elegir una temática al año o dejar que vuele la imaginación. Será el día de trabajo más genial del año. Para que las ideas no te falten y no tengas que gastarte apenas dinerito, pincha en la foto que hay justo debajo de este texto y encontrarás los disfraces de Carnaval que puedes hacer con tus manitas más chulos de Pinterest.

Aprende un poco de percusión de carnaval brasileño o samba

Aprender a tocar un instrumento de percusión a cualquier edad elimina el estrés, mejora la coordinación, quema calorías y favorece la memoria, entre otros muchísimos beneficios. Estos instrumentos son algo imprescindible en algunos carnavales del mundo, como el famoso de Río de Janeiro, en que los diferentes grupos de músicos o «blocos» muestran en el Sambódromo los ritmos en que llevan meses trabajando y las bailarinas o «passistas» bailan durante horas las mejores sambas. Un planazo para pasar un Carnaval diferente es invertir unas horas en aprender a tocar batucada. Lo bueno es que puedes hacerlo sobre cualquier superficie rígida, o a bailar el paso básico de la samba. ¡Sorprenderás mucho con tus nuevos conocimientos y será divertidísimo!

Conoce todos los secretos sobre las chirigotas

Las chirigotas a todos nos hacen mucha gracia y sabemos que se hacen por el sur, pero no sabemos muchas cosas más sobre ellas, ¡y es una pena! ¿Por qué no dedicar un día de Carnaval a investigar por Internet cómo surgieron, en qué lugares de España se hacen, cómo están compuestos los concursos y, sobre todo, a disfrutar unas cuantas de las mejores chirigotas hasta la fecha? Lo suyo es sentarse tranquilamente a verlas porque los disfraces, los decorados y las actuaciones de los chirigoteros aportan un montón al espectáculo. Pero si no tienes mucho tiempo, puedes simplemente ponértelas de fondo, ¡las carcajadas no van a parar! Pincha en la siguiente imagen y encontrarás una lista de reproducción con los vídeos de las mejores actuaciones del Carnaval de Cádiz. ¡A reír!

Concurso-taller de antifaces con material reciclado

Reúne todas las pinturas, lapiceros, papeles de colores, botes de pegamento, purpurina y lentejuelas que tengas en casa, hazte con algo de cartón o cartulina rígida y un poco de cinta para poder atar el antifaz y convoca el I Concurso Anual Express de Antifaces. Pon un cronómetro con el tiempo que quieras que dure la creación delante de todos y… ¡que comiencen a crear! Si hay niños, es buena idea que haya un adulto disponible para ayudarles, sobre todo a recortar el cartón rígido que será base de la careta y poner los lazos finales. Cuando hayan terminado, es momento de valorarlas. Puedes hacer que los propios participantes voten su antifaz favorito (exceptuando el suyo) o nombrar un jurado entre los que no sean muy amigos de las manualidades. Por cierto, por pequeño que sea, ¡recuerda que el ganador reciba un premio!

Cena de máscaras con amigos, pareja o toda la familia

Estamos seguros de que más de una vez os han invitado, habéis organizado o acudido a una fiesta de disfraces de Carnaval. ¿Por qué no una cena de carnaval disfrazados? Puedes decidir que sea temática y decorar la mesa y un poquito del salón con estética pirata, medieval, submarina o del espacio exterior o que cada invitado venga vestido como quiera. Nos alucinan estos eventos, por lo que hemos redactado un artículo completo con todos los consejos para organizar una cena perfecta en casa. Algo que creemos que no puede faltar en tu cena de Carnaval, y con lo que seguro tus invitados no contaban, es alguna receta tradicional. En esta fecha lo típico suelen ser dulces, por lo que te dejamos otro artículo con 10 postres y dulces de Carnaval. Bon apetit!

La tradicional fiesta de disfraces nunca falla 

Nosotros siempre nos esforzamos por proponeros las cosas más originales, pero es cierto que a veces apetece hacer lo de siempre. Si lo que realmente os nace es organizar una fiesta de Carnaval de la que todo el mundo hable durante semanas, no vamos a oponernos, ¡nos encantan las fiestas! Tanto es así que hemos escrito un artículo completísimo con ideas para organizar la fiesta perfecta para adultos. Si la celebración es infantil, te recomendamos echar un vistazo al post de Sapos y Princesas sobre Cómo organizar una fiesta de carnaval en casa para tus hijos.

Lo celebres como lo celebres: aprende, juega, diviértete, come y disfruta de momentos inolvidables con los tuyos, ¡ese es el verdadero espíritu del carnaval!