Cómo preparar el Camino de Santiago

Hola regaladores!

Hoy es 25 de Julio y  el día de Santiago Apostol y se celebra por todo lo alto en Santiago de Compostela, y por eso queremos dedicar el post a nuestros regaladores más aventureros, deportistas y espirituales y en especial quienes se encuentran hoy en Santiago de Compostela, dedicando el post al Camino de Santiago.

camino-santiago

El Camino de Santiago es toda una experiencia, más allá de la religión, que mueve a muchísimos peregrinos todos los años como un ejercicio de superación personal , búsqueda de paz interior frente a las preocupaciones diarias y también de conocimiento y apertura a todo lo que te rodea. Para todo el que lo realiza es una experiencia inolvidable llena de anécdotas, momentos de improvisación y nuevas amistades. Muchos seguro que ya habeis vivido esta experiencia y otros seguro que están deseando encontrar el momento. ¿Por qué no en las próximas vacaciones? 😉 Nosotros os resumimos algunos tips y enlaces básicos para realizarlo.

Para hacer el Camino de Santiago como para cualquier aventura hay que prepararse un poco antes de emprender viaje. Lo primero es elegir la ruta. Muchos son los caminos hacia un único destino y puedes elegir entre varios. Las rutas más populares son la ruta francesa desde Roncesvalles, El Camino del Norte bordeando la costa cantábrica, la Ruta de la plata desde Castilla y por supuesto el Camino Primitivo. También podemos comenzar desde Cataluña, Aragón o Portugal.

Una vez decidido desde qué punto partir, hay que decidir cómo: A caballo, en bici o andando. Aqui, puedes encontrar todas las etapas en cualquier medio.

También hay que tener en cuenta los albergues (públicos o privados),  refugios etc. Todos los de la Red de Alberges de la Xunta de Galicia cuestan cinco euros para los peregrinos aunque se sigue una prioridad de acceso: primero  discapacitados, despues quienes van a pie, a caballo, luego en bicicleta y por último los que cuentan con algún apoyo logístico como coches o furgonetas. Los albergues vienen muy bien señalizados en esta web y puedes encontrar muchísimos consejos aquí. De todas formas,  ¡siempre se puede dormir bajo las estrellas!

De cualquiera de las formas, lo principal es ir bien preparado, equipado y seguir buenos consejos. No se trata de entrenar como Rocky pero si es bueno adecuar al cuerpo a la paliza que física que le vamos a dar. Si pretendemos pasar del sofá y las cervecitas del  bar a unos 25-35 km diarios estaremos cometiendo una gran imprudencia. Lo mejor para disfrutar de la experiencia es empezar con paseos cortos e ir alargándolos progresivamente y cuando las distancias ya no sean problema, lo mejor es probar con la mochila cargada para acostumbrarnos al peso. Piensa que no es lo mismo hacer un domingo 35km, llegar a casa, ducharte y dormir que repetir la caminata día tras día.

Una vez que estamos listos toca hacer la mochila ¿Qué llevamos? En regalador.com tenemos un montón de complementos para aventureros, deportistas y fans de la bici. Eso sí, el elemento estrella es: La mochila.mochila-lowerpro-regalador

La mochila es fundamental, debe tener departamentos de acceso rápido, acceso al agua,  cubierta impermeable, costuras fuertes, refuerzo lumbar y correas ajustables para la cintura y el pecho.  Y lo más importante: adecuarlo a cada persona:  Una vez llena no debe superar el 10% del peso tu peso, unos 6/7 kgs para las mujeres y 7/8 kgs los hombres.

Ahora que ya tenemos la mochila, toca llenarla: Saco de dormir, esterilla aislante, sombrero y gafas de sol para protegerse del sol, ropa, chubasquero para la lluvia. También es fundamental cuidar los pies que aquí son vitales chanclas y botas o calzado de treking es fundamental. vapur_botella-01Un pequeño botiquín para las ampollas y rozaduras y elementos de aseo. ¡Y comida! Los frutos secos serán tus aliados pero sobretodo busca la forma de llevar siempre un litro de agua contigo. Ante todo hay que ser muy práctico e ir lo más ligero posible.

Una navaja y la cámara de fotos son extras imprescindibles. ¡Y los sellos en la credencial del camino! El «pasaporte» en el que vas sellando a cada etapa. Toda una satisfacción mostrarla en Santiago de Compostela. Puedes  conseguirla en las diferentes Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y también en algunas parroquias y albergues del Camino, simplemente con el DNI. Si no, no pasa nada, durante el camino también puedes conseguirla.

Se suele decir que lo importante en la vida no es la meta sino el camino hasta llegar a el. Pero lo cierto es que Santiago de Compostela es una final de trayecto de lujo. Sus edificios, sus calles y sus plazas junto con la Plaza del Obradoiro y la Catedral hacen que todo el esfuerzo haya merecido la pena.  catedral santiago

Cultura,innumerables actividades, paisajes, retos, superación personal, deporte, reflexión y nuevos amigos en una experiencia única. La mejor época para peregrinar es la primavera y el otoño, pero sin duda el mejor momento para llegar es el 25 de julio para disfrutar de Santiago de Compostela en todo su esplendor.

Desde Regalador.com queremos solidarizarnos con los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar ayer en Galicia, sirva este post como homenaje a todos ellos

 

Deja una respuesta