10 alimentos clave para el otoño y cómo prepararlos

¡Qué bonito es el otoño! Las hojas que caen de los árboles meciéndose en una suave brisa, los tonos anaranjados, los paraguas multicolores, las botas para los charcos, la mantita en el sofá… Pero seamos sinceros, lo típico más bien es estar destemplado, las prisas, lluvias mil, la vuelta de los calcetines a nuestras vidas, los resfriados, la disminución de las horas de sol y el cambio de hora, que es el día 27, o sea este domingo (para despistados).

otonoCon el otoño nuestro cuerpo se tiene que adaptar a la bajada de temperaturas y necesita más energía para regularnos térmicamente, haciendo que bajen nuestras defensas. Si añadimos que con el tiempo húmedo proliferan los virus y las bacterias pues ya tenemos el resfriado asegurado. Así que con la que está cayendo ahí fuera hoy nos hemos metido en la cocina con un objetivo: prepararnos para disfrutar del otoño con salud y energía. Y una cosa más: conseguirlo sin liarla mucho en la cocina. Todo sencillo, limpio y con estilo.

Los dos grandes aliados del otoño son la vitamina A y la C, dos poderosos antioxidantes. Las endibias, alcachofas, setas, apio, calabacín, calabaza, coliflor, espinacas, lombarda, pimientos rojos, repollo, membrillo y berenjenas son las estrellas del otoño… Dicho así, seguro que no te ha parecido un planazo, pero el fallo no son las pobres verduras, sino cómo las preparamos.
vapor-lekue

1. Nuestra primera apuesta es la calabaza rica en potasio, fibra y vitamina A y B. Olvídate del puré. ¿Qué tal si la preparamos de forma innovadora, manteniendo todas esas vitaminas? Proponemos cocinarla al vapor junto con otras verduras. Estará lista en cuestión de minutos y manteniendo todo su dulce sabor.
cuchillos--joseph

2. Como sabemos que cuesta partir la calabaza también tenemos la solución: Cuchillos de lujo con un diseño que impide que la hoja manche la encimera. Mientras cortas, recuerda que puedes encontrar vitamina A en la caballa, por ejemplo, y, si eres vegetariano, en los alimentos ricos en betacaroteno, es decir, los naranjas como la calabaza y la zanahoria
cooking-bag

3. Tanto si apuestas por el puré de verduras (Calabacín, brócoli o coliflor) como si piensas descongelar pescado te recomendamos las «Cooking Bags«. Sustituyen a los envoltorios de plástico y los tupper y además puedes meterlas directamente en el horno o en el microondas. Sirven para sólidos y líquidos y te cambiarán la vida.

citrus-spray

4. En cuanto a la Vitamina C, además de en los cítricos, la puedes encontrar en pimientos y verduras de hoja verde oscuro como las coles o el brócoli. ¿Sabías que las fresas contienen mucha más vitamina C que la naranja? Pues sí, así es.

Pero volviendo a los cítricos, hemos encontrado un invento fascinante para el limón: Citrus Spray. Prueba a exprimir un poco para aliñar tu ensalada en lugar del vinagre habitual. Nosotros todavía estamos alucinados. De momento lo hemos probado con la ensalada, el pescado, los calamares, unas gambas a la plancha, unos berberechos…Y un Gin tonic.

tortilla

5. Las setas son una de las grandes delicias de esta temporada. Fuente de vitaminas y minerales. Nosotros las hemos preparado en 2 minutos: sal, aceite, un par de huevos,  pimientos y nuestras setas favoritas. Lo colocamos en este fantástico recipiente y sacamos una tortilla deliciosa con una cocción uniforme.ovo

6. Y hablando de huevos, hemos encontrado la forma de innovar y dejar alucinados a tus invitados. Fácil, sano y sencillísimo. Los huevos son ricos en zinc, importante frente al resfriado, proteínas y, mucho más importante, en omega 3 y 6 que nos protegen frente al cáncer. Eso sí, sólo si han sido alimentados de forma natural.licuadora

7. Si hablamos de fruta, la manzana es la estrella. ¿Qué tal tomarla en zumo si estamos perezosos?

Con esta licuadora no necesitas ni molestarte en trocearla, ni pelarla.¡Ni siquiera en quitar las pepitas! corazonesExtrae más zumo que cualquier otra y cuando acabes se puede meter en el lavavajillas.

8.Chocolate negro: Cuantos más puro mejor. Reduce la tensión arterial y el riesgo de ictus, mejora el humor y los flavonoides, agentes antioxidantes, protegen la piel del envejecimiento.  ¿Qué tal disfrutarlo con forma de corazón?
bascula

9.Nueces y almendras: llévatelas al trabajo para picar entre horas y cámbialas por los snacks de la máquina. Son naturales, ricas en fibras, proteínas, vitamina E y selenio.  Lo malo es que engordan por eso con tomar unas pocas es suficiente. Lo mismo pasa con el pan y los cereales. Y si se trata de lograr cantidades exactas y poder meterlo en el bolsillo, esta báscula digital es lo más. Cuando la necesitas se abre y pesa de todo: en gramos, en litros… Y cuando no la necesitas se cierra y cabe en cualquier cajón y ¡hasta en un bolsillo!
salad

10. Por último, y no menos importante, 3 alimentos mágicos para entrar en calor y fortalecer el sistema inmunológico: el ajo, que ayuda a combatir la gripe estimulando la producción de anticuerpos, la canela y el jengibre, que al promover la buena circulación hacen que entres en calor y también te protegen de los virus. Para combinarlos  nada mejor que Salad Zinger, imprescindible para ensaladas y aderezos. Es una botella  con un molinillo inferior  que retiene la pulpa molida de sus ingredientes. Os proponemos pollo asado con nuestros 3 ingredientes, naranja y anis. Podrás innovar todos los días haciendo el mismo plato.
Después de mucho crear y pensar en la cocina de Regalador.com y ya reconciliados con las verduras, hemos encontrado la fórmula perfecta que combina un poquito de cereales, la vitamina C de las fresas, el chocolate, la canela y las nueces y esto es lo que se nos ha ocurrido: ¡Unos gofres! ¡Y sin utilizar la pringosa gofrera! Sencillo, limpio y con una pinta que no hemos podido esperar a hacer la foto para darle el primer mordisco.

¿Y vosotros, con cuál os quedáis?gofre

Deja una respuesta