10 libros que querrás regalar el Día del Libro

libros-para-regalar

Hay libros para todos, ya seas un gran aficionado a la lectura o te cueste coger un libro más que levantarte de la cama por las mañanas. Encuentra el libro perfecto para ti y para los tuyos en Regalador.

Aprovecha el código de descuento, CSLIBRO19 del 10% en libros hasta el 23 de abril.

10 Libros para regalar y sorprender

1) El libro perfecto para responder a los pequeños más curiosos sus preguntas de -¿Y por qué…?- y para toda mente curiosa, de la edad que sea: El explicador de cosas pretende responder todas las grandes preguntas de manera sencilla, original y divertida, con ayuda de dibujos y gráficos para que no te quede duda de nada.

libros-para-regalar

 

2) Para esos viajeros empedernidos que vuelven de un viaje planeando el siguiente: Los 500 mejores lugares para viajar ordenados según notoriedad, incluye imágenes en color con información interesante para planear su próximo viaje. 

libros-para-regalar

 

3) ¿Crees en el karma? Eres lo que recibes, y en este libro encontrarás la forma de mejorar tu Karma día a día. Con  3 minutos al día que le dediques a ¡A tope de Karma! mejorarás tu karma notablemente. Es una forma original de cuidar de aquellos que te rodean.

libros-para-regalar

 

4) Para los más mayores, si temes que tu padre, abuelo, o marido, se vuelva un gruñón con el paso de los años, este es el libro que le tienes que regalar: En Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón encontrará los secretos para disfrutar de las ventajas de la edad, descubrirá cómo cumplir años y disfrutar de ello.

libros-para-regalar

 

5) Los cuentos tradicionales pueden estar bien para los más pequeños, pero si quieres que las niñas no se queden solamente con la idea de ser salvadas por un caballero, este es tu libro: En Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes encontrarás 100 historias de mujeres extraordinarias. Inspira a niñas, y no tan niñas, a alcanzar sus sueños con la vida de 100 grandes mujeres.

libros-para-regalar

 

6) 1001 Películas que hay que ver antes de morir es la mejor guía para los más cinéfilos, incluye una reseña completa de cada película. La sitúa en su contexto, valora su contribución a la historia del cine y ofrece la información relativa a su argumento, intérpretes y características.

libros-para-regalar

 

7) Para los más nostálgicos, Love the 90’s recoge más de 100 momentos de nuestra adolescencia y juventud de la manera más divertida. El primer amor de verano, la música grunge, las series más famosas, los Nokia 3310…

libros-para-regalar

 

8) Técnicas de coaching de Vladímir Putin, sé más Vlad. Anécdotas, consejos, ideas e ilustraciones para emular a pequeña escala a Vladímir Putin. Conviértete en el tirano que siempre has querido ser. Cómo resolvería un tirano como Vlad tus conflictos cotidianos.

libros-para-regalar

 

9) Un libro para los más desordenados, ya sea en casa, en el ordenador o en su vida: 4 semanas para ordenar tu casa y tu vida propone una serie de ejercicios que llevar a cabo para lograr la armonía en tu vida.

libros-para-regalar

 

10) Para los más fans de la saga que cambió el mundo del cine, “Los Archivos de Star Wars. 1977-1983” recopila guiones, documentos de producción, arte conceptual, guiones gráficos, fotografías de rodaje, fotogramas y carteles de la mítica saga. Una joya de más de 600 páginas para los mayores fans de la saga.

libros-para-regalar

 

¿Por qué el 23 de abril se celebra el día del libro?

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro desde 1926. En el 23 de abril de 1616 fallecieron William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tan solo un día después que Miguel de Cervantes.

También en un 23 de abril nacieron, o murieron, otros escritores como Maurice Druon, Halldor Laxness, Teresa de la Parra, Josep Pla, Jorge de Lima, Karin Boye, James Patrick Donleavy, George Steiner, Juan de Loxa, Jorge Márquez, Jules Barbey d’Aurevilly, Edgar Neville, Gerard Vergés o Manuel Mejía Vallejo.

La Conferencia General de la UNESCO eligió la fecha para rendir homenaje mundial al libros y sus autores, y para alentar a mayores y jóvenes a leer.

 

Diada de Sant Jordi

La idea de celebrar el día del libro un 23 de abril fue, originariamente, del escritor, traductor, periodista y editor valenciano afincado en Barcelona, Vicente Clavel Andrés, coincidiendo con el Día de San Jorge (Diada de Sant Jordi en catalán).

Cuenta la leyenda que Sant Jordi salvó a una princesa de un dragón, y de su sangre brotó un rosal. Sant Jordi cortó la rosa más bella y se la regaló a la princesa. Esta historia fue representada por Gaudí en la casa Batlló, que se llena de rosas rojas cada 23 de abril.

Desde el siglo XV es tradición que los hombres regalen a las mujeres una rosa, y con la celebración del día del libro, las mujeres responden regalando un libro en este día.

 

libros-para-regalar

Deja una respuesta