10 maneras diferentes de celebrar una despedida de soltero

Las despedidas de soltero son una ocasión genial para decirle a esa persona o amigo especial que entiendes todo el estrés que está viviendo para que casarse con la persona de su vida sea perfecto y se merece una despedida igualmente perfecta. Algunas personas se piensan que salir de fiesta es la única forma de celebrar este día. Sin embargo, la realidad es que no existe la fórmula mágica para todos los solteros del mundo, porque todos somos diferentes (¡y menos mal!). Por eso vamos a proponerte una serie de planazos geniales para celebrar la despedida de soltero sin importar si es para chicos, chicas o mixto, eso sí, ¡según la personalidad de los novios!

Aventureros – Deportistas

¿Ha probado todos los deportes habidos y por haber? Cree que lo ha hecho ya todo, pero hay aventuras que seguro que aún no ha vivido. En muchas ciudades comienza a haber sesiones para aprender a tirar con hacha, ¡como lo lees! Al más puro estilo vikingo, os divertiréis con este original y desestresante deporte. Los clásicos tampoco fallan: un circuito de multiaventura y tirolinas en las alturas o una partidilla de Paintball o Lasertag también serán un exitazo. ¡Hay infinidad de opciones para los más aventureros!

Los más locos

Todos tenemos un amigo al que, cada vez que nos cuenta su última aventura, le respondemos: ¡¿Pero tú estás loco?! La adrenalina es su motor y no para de realizar deportes extremos o vivir las experiencias más extrañas. Para estos solteros, la mejor opción es reservar una experiencia extrema en diferentes ciudades de España: paracaidismo, puenting o barranquismo son buenas opciones si le va el deporte. Si es un enamorado del terror extremo, podéis llevarle a un pasaje del terror, alojaros en un hotel con actores de lo más extraños o reservar en un Escape Room de terror extremo. Además, ¿sabías que el primer parque temático de terror del sur de Europa se encuentra en España? ¡Echa un vistazo a Horrorland Park!

Fiesteros

Los reservados, las fiestas privadas en casas rurales o en salas especializadas, las fiestas en la playa… Si es un verdadero party animal, todo eso seguro que ya lo ha vivido. ¿Y si le lleváis de fiesta a un autobús? No, no nos hemos vuelto locos. Cada vez son más las ciudades que cuentan con empresas que alquilan autobuses privados totalmente preparados para una gran fiesta mientras te llevan de un punto a otro de la ciudad. Se conocen como PartyBus o DiscoBus, ¡échales un vistazo! Partybus es la empresa pionera en España que comenzó a organizar fiestas en los autobuses y podrás elegir qué tipo de celebración y temática buscas. ¡Súper chulo!

Cultos

Nos imaginamos tu cara de ¿pero qué le organizamos a este? el día que supiste que se iba a casar tu amigo menos fiestero. Como ya estás descubriendo en este post, hay mucha vida más allá de las fiestas. Para los amigos más cerebritos, te proponemos empezar la celebración con un taller todos juntos de algo que creas que puede ser divertido para él: pintura, cerámica, cocina, idiomas… las opciones son infinitas y las risas aseguradas. ¿Por qué no continuar la tarde resolviendo un gran misterio en un Escape Room? Hay muchísimas temáticas: encuentra su favorita en este buscador, reserva una o más salas en función del número de personas y… ¡a disfrutar! Podéis acabar la jornada en el teatro, con una buena comedia que os saque las carcajadas. Te dejamos un buscador de obras de teatro en toda España y de todos los géneros, ¡os adorará!

Coquetos

Para los más coquetos también es posible organizar la despedida perfecta: relax y belleza serán las palabras clave. ¿Por qué no comenzar la jornada yendo todos a un spa tras un buen desayuno juntos? El agua caliente, los aromas, las luces… Para hacer el plan aún más perfecto podéis contratarle un buen masaje, ¡se relajará a tope! Aquí te dejamos un cofre para vivir una experiencia de «Spa y masaje para dos» que le encantará. Podéis continuar la jornada en un centro de belleza, llevándole a hacerse la manicura, al barbero o la peluquería, ¡el cambio radical corre de vuestro bolsillo! Otra opción muy original es contratarle una sesión de personal shopper o acudir a un taller de cosmética natural o maquillaje. ¡Cualquiera de estas opciones le encantará!

Viajeros

¡Si es que os lo está pidiendo a gritos! Si no para en la misma misma ciudad más de quince días y siempre tiene una maleta hecha… ¡Lo que quiere es que le llevéis de viaje! Escoged un destino acorde al presupuesto: no importa si es cerca o lejos, lo importante es que vayáis juntos. Echa un vistazo a los destinos españoles más top para celebrar una despedida de soltero y los planes que se pueden hacer en cada lugar. Otra opción diferente es alquilar un barco para recorrer un río bonito o una costa interesante mientras coméis, bebéis, nadáis y creáis momentos inolvidables o, ¿por qué no? Os pegáis una buena fiesta.

Si el presupuesto no es muy elevado, ¿por qué no organizar una fiesta temática sobre un país que le guste mucho o sobre todos los países? Comidas del mundo, trajes tradicionales, músicas, juegos… ¡le encantará! En Pinterest encontrarás muchas ideas para organizar esta fiesta para tu amigo trotamundos, con una decoración muy top para sorprenderle.

Graciosos

Siempre es un gustazo tener cerca un amigo que hace que se te salten las lágrimas de risa y ahora que se va a casar… ¡Se merece que le devolváis todas esas risas que os ha regalado! Para estos amigos cómicos te traemos tres planazos: comenzad el día yendo a una empresa que organice gymkanas a lo Humor Amarillo con barbacoa, ¡os vais a tronchar! Una opción genial para la media tarde es un taller de risoterapia y tras la cenita, ¿qué mejor que un buen monólogo de su cómico favorito, una comedia en el teatro o una sesión de improvisación? No olvidará ese día jamás… ¡Os saldrán agujetas de tanta risa!

Gourmet

Es importante que en la despedida de soltero de un sibarita gastronómico haya reserva en un restaurante con buena comida, ¡pero no es lo único! En todas las ciudades hay un montón de actividades relacionadas con comida que le encantarán. ¿Por qué no planear directamente una escapada relacionada con la buena comida? Visitad Padrón y sus pimientos, Cabrales y su queso, el Penedés y su cava… las opciones son infinitas. Para disfrutar aún más del destino, puedes reservar una cata de chocolate o cerveza, visitar alguna bodega o fábrica y planificar una buena ruta gastronómica por las mejores cocinas de la zona. Echa un vistazo a las 5 rutas gastronómicas por España que ningún amigo gourmet o sibarita se puede perder. Otra opción interesante es contratar un taller de cocina para todos, lo pasaréis de lujo. ¡Bon apetit!

Caseros

Sabemos cómo te sientes. Organizarle la despedida de soltero a una persona que adora estar siempre en casa parece completamente imposible, ¡pero no lo es! Nuestro primer consejo es que encuentres una casa rural chulísima para organizar todo el plan. ¿Por qué no hacerle una fiesta de pijamas que recuerde para siempre? Durante el día podéis hacer una barbacoa, disfrutar de la piscina o preparar un salón de belleza con manicura y mascarillas. Al caer la noche… ¿Por qué no un concurso de karaoke?, ¿y si contratáis a un monologuista o a un mago? Para cuando la fiesta decaiga, te proponemos un planazo: Guat y Me la sopla, dos juegos de mesa para que todos los secretos salgan a la luz y cerréis la noche de risas. ¡Habrá sido un día inolvidable!

Frikis

Siempre está hablándote de videojuegos, novelas de fantasía o películas rarísimas y tú no tienes ni idea ni de qué está hablando esa pobre criatura. La persona a la que tienes que organizar la despedida es lo que todos conocemos como un auténtico friki. El primer paso es averiguar algo que le apasione especialmente (si no tienes ni idea, pregúntale a su pareja). ¿Por qué no organizar un día sobre ello? Un escape room con una misión afín o una fiesta temática con decoración y disfraces le parecerá lo más. Echa un ojillo también al nuevo plan de ocio de moda, el “cine inmersivo”, que ha llegado a Madrid para quedarse. Podréis participar dentro de una película icónica y estaréis dentro de ella durante horas. Sí, sí, como lo oyes. ¡Le alucinará!

Después de leer este post habrás descubierto que no hay necesidad de que existan dos despedidas de soltero iguales y ya que te lo has currado tanto, si llega el presupuesto, te aconsejamos contratar un fotógrafo que pase con vosotros todo día e inmortalice todos los grandes momentos que seguro vais a vivir. ¡En la boda no se hablará de otra cosa!