Las 10 mejores bromas para celebrar el Día de los Inocentes

¿Cuando fue la última vez que hiciste una buena broma? Es más, ¿has hecho una broma alguna vez? Sea cual sea tu respuesta, estamos aquí para recordarte que hay 24 horas en diciembre en que todo está permitido: ¡El Día de los Inocentes! Concédete un ratito de diversión, o dos, o diez, y escribe una lista de objetivos para tus bromas de este año, las ideas las ponemos nosotros. Hemos elaborado una lista con las mejores 10 bromas para este año, organizadas de menos a más nivel y un extra para los más atrevidos al final. ¿Empezamos?

NIVEL 1: Bromas por Whatsapp, un clásico renovado

Las aplicaciones de bromas telefónicas son un clásico que si no has probado ya, seguro que conoces a alguien que sí. El sistema es sencillo: una voz automática va diciendo un texto al que la victima de la broma va reaccionando con risas o enfados y la grabación llega al bromista sin dejar rastro. Eso creemos que está muy visto así que te vamos a dejar un artículo para que gastes buenas bromas, pero por Whatsapp. Puedes mandar mensajes en blanco que desconcierten a todos, simular grupos enteros con nombres, fotos y mensajes o mandar las fotos más gamberras con una imagen en miniatura completamente diferente.

NIVEL 2: Feliz desayuno

Para empezar a entrar en calor, prepara algunas bromas de esas que se disfrutan a primera hora de la mañana. Un clásico que jamás fallará, sencillísimo y que seguro que aún no has visto ni hecho, es cambiar el contenido del azucarero por sal. ¡La cara del primero que se haga un café será épica! Otro clásico genial es rellenar bollos con mayonesa con una jeringuilla o mezclar picante en polvo en la mermelada. ¡Empieza el día con unas buenas risas!

NIVEL 3: Algunas bromas tecnológicas

Lo que vamos a proponerte suena muy loco, pero solamente estamos en el nivel tres. Estas dos bromas están especialmente pensadas para compañeros de trabajo. ¿Qué cara se te quedaría si escribiendo te das cuenta de que alguien te ha desordenado el teclado entero? Para ello, ve a Panel de Control > Idioma y Región > Español. En «Método de entrada» pulsar sobre «Agregar un método de entrada» y escoge un idioma que distribuya de forma diferente los caracteres del teclado, por ejemplo, el francés. Una vez hecho esto, en el escritorio en la barra de tareas donde aparece el idioma (abajo a la derecha), podemos escoger esta distribución para que se aplique al equipo. Un nivel más suave de esta broma es darle la vuelta al ratón de un compañero y pegar una pegatina opaca encima del sensor óptico. ¡Pasará un buen rato intentando averiguar qué le pasa a su ratón! Otra ideaza es cambiar su fondo de escritorio del móvil o del ordenador por una captura de pantalla y borrar todos sus accesos directos, para que intente pinchar en los iconos pero no entienda por qué nada se abre.

NIVEL 4: ¿Qué hora es? 

Hay que tener mucho cuidado con esta broma. Asegúrate de que la persona a la que se la hagas no tenga ningún compromiso extremadamente importante, porque va a ser una locura. La ejecución es sencilla: cambia la hora de todos los relojes de la casa, ¡que no haya dos iguales! Cuanto más lejos de la hora real estén las horas ficticias, más extremo será. Ten en cuenta que los móviles y ordenadores normalmente sincronizan la hora por Internet, así que desactiva esta opción para poder poner una hora errónea. Nuestro consejo es que siempre atrases los relojes, jamás los adelantes, no queremos que pierda el trabajo, un examen o una cita importante por tu broma, pero no hace daño a nadie que se presente una hora antes.

NIVEL 5: ¿Te apetece un refresco?

Para esta maravillosa broma necesitarás una lata de refresco, un martillo, un clavo, una jeringuilla y una mezcla de agua con picante.
Coge la lata de refresco, dale la vuelta y ponla sobre una mesa. Con mucho cuidado haz un agujero en la parte de abajo de la lata con ayuda del martillo y el clavo. Tu objetivo será vaciar por completo la lata en un fregadero. Una vez esté vacía, rellena la jeringuilla con cualquier líquido de broma, como agua con picante. Si quieres llevar la broma a otro nivel, añade colorante alimentario azul para que le tiña la lengua y los dientes. A continuación tendrás que llenar la lata con el líquido de broma y poner un poco de cola de contacto para sellar el agujero. La broma comenzará con un amigable: ¿te apetece un refresco? El resto te lo puedes imaginar, jejeje.

NIVEL 6: La moneda tramposa

Está científicamente demostrado: si un humano ve una moneda de 2 euros en el suelo, va a agacharse a recogerla. Si, además, hay otro par de monedas al lado que parece que se han caído de un bolsillo descuidado, el resultado será fantástico. ¿Y si las monedas estuvieran bien pegaditas al suelo? Las risas están aseguradas. Prepara una moneda de 2 euros y un par más pequeñas, como de 50 y 1 céntimo. Con un poco de superglue podrás pegarlas al suelo de la calle y colocarte en una esquinita a disfrutar del espectáculo. Te dejamos el vídeo de un par de bromistas que lo pusieron en práctica para que veas lo divertido que e. ¡A reír!

NIVEL 7: ¿De postre? Gelatina 

Con esta broma realmente llorarás de la risa, pero tendrás que sacar a relucir todas tus dotes de ladrón de guante blanco. Coge objetos pequeños que puedan mojarse de cada miembro de tu familia o tus compañeros de piso como una alianza, la llave del coche o la tarjeta de transportes sin que se den cuenta. Compra la mezcla para hacer gelatina, prepárala y llena la mitad de unos moldes pequeños. A continuación, introduce cada uno de los objetos en un molde y completa con mezcla de gelatina líquida hasta el borde. Solamente tendrás que refrigerar durante un par de horas y dejar que la magia ocurra. Puedes simplemente dejarlos en la nevera y decir que has hecho gelatina o servirla de postre delante de todos. ¡Será divertidísimo!

NIVEL 8: Toma estos palillos, ¡los vas a necesitar!

Es otro clásico, aunque poco conocido, y a nosotros nos parece divertidísimo. Solamente necesitarás muchos (de verdad, muchos) globos y aún más paciencia. Es sencillo, pero genial: llena su habitación entera o todo el interior de su coche con globos, ¡alucinará! Hay un detalle elegante que marcará totalmente la diferencia: en la puerta pega un folio con el mensaje que da título a esta broma «Toma estos palillos, ¡los vas a necesitar!». Cuando vea lo que hay dentro las risas serán automáticas. Asegúrate de haber colocado una cámara para que pueda ver más tarde la cara que se le ha quedado. Para llevar la broma al siguiente nivel, mete un payaso en la ecuación, como el bromista del siguiente vídeo:

NIVEL 9: Huevos con sorpresa

Hay varios pueblos de España que durante el Día de los Inocentes se divierten haciendo guerras de huevos. ¿Por qué no llevar esta tradición al siguiente nivel? Solamente tendrás que hacer un agujero a los huevos, vaciarlos y rellenarlos de cualquier cosa desconcertante: si no quieres arriesgar mucho con tu broma, nosotros te recomendamos confeti. Si hay confianza y no te dan miedo las consecuencias, puedes elegir cosas que manchen como agua con colorante, pintura, harina o purpurina de colores. Para que parezcan lo más normales posible, tapa el agujero con papel higiénico pegado a los bordes con cola blanca. Para utilizarlos tienes dos opciones: deja los huevos en la nevera como si no hubiera pasado nada o tíraselos directamente a tus víctimas. Después tendrás mucho que limpiar pero… ¡las risas están aseguradas!

NIVEL 10: Ducha con colores (y olores)

Imagina la siguiente escena: el objetivo de tu broma se despierta, apaga sin abrir los ojos la alarma del móvil y se dirige, arrastrando los pies, a la ducha. Se mete dentro, abre el grifo del agua y entonces… ¡agua verde, azul o roja cayendo de la ducha! Eso sí que te espabila al instante y no un buen café… jejeje La preparación es muy sencilla: consigue agua de colores con colorante alimentario, acuarelas o pinturas diluidas en agua. Es importante que lo que aporte color al agua no se quede en la piel, queremos gastar una broma temporal, ¡no dejar a alguien verde! Pega bien la oreja a la puerta del baño, ¡los gritos van a ser graciosísimos! Para dar un pasito más, puedes meter también una pastilla de caldo de pollo en el tubo de la ducha, el olor potenciará el efecto de la broma… ¡estará saliendo caldo!