10 top 10 para disfrutar en casa como niños

El 11 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional del Niño, ¡es su día especial! No sabemos donde te encontrarás para celebrar este día con los más pequeños, pero hay una cosa que está clara: es un día para disfrutar con ellos o como ellos. Aún no lo sabes, pero en tu propia casa tienes una fuente inagotable de horas y horas de diversión que los más pequeños ven a diario. Para ayudarte a encontrar esas joyas que crearán recuerdos inolvidables las hemos organizado en 10 ranking, en total cien planazos. Encontraréis rápidamente vuestro próximo entretenimiento para toda la familia o para sentiros como niños, ¡y todos se pueden hacer sin salir de casa!

Top 10 películas de animación para un día de cine

No importa si hay un agradable día de otoño fuera o está diluviando, una tarde de películas siempre será el plan perfecto para los más cinéfilos. Hemos creado el siguiente ranking con las diez mejores películas y sagas de animación para toda la familia  y van acompañadas de las sinopsis de la web especializada en el séptimo arte Filmaffinity ¡Que empiece la proyección!

El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.

Esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones.

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés. El destino le lleva a las alcantarillas de París, donde encuentra un restaurante el famoso de Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine.

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Riley es una chica que padece toda clase de sentimientos. Aunque en su vida primaba la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Una serie de acontecimientos harán que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Carl es un viudo vendedor de globos que consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y volar a América del Sur. Ya en el aire descubre que le acompaña Russell, un pequeño explorador con un optimismo a prueba de bomba.

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la «Tierra de los Muertos» para conocer su verdadero legado familiar.

Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar.

Los juguetes de Andy temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos.

Top 10 series para un maratón 

Una criatura curiosa, divertida y amigable que explora el mundo como lo haría un niño humano de 5 años. Booba no habla, pero expresa sus deseos y emociones con expresiones faciales, corporales y sonidos.

Una adorable niña con enormes ojos verdes que tiene como mejor amigo a un enorme oso marrón es la protagonista de Masha y el oso. Masha es curiosa, intuitiva, inteligente y muy divertida, ¡descubrid el mundo con ella!

Tras el exitazo que tuvo la película El bebé jefazo, llega la serie. La llegada de un hermanito trastoca la idílica vida del pequeño Tim, Su nuevo hermano es un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín.

Connor, Amaya y Greg son tres niños de 6 años que durante el día llevan una vida normal como amigos pero, por la noche se convierten en PJ Masks, superhéroes que combaten el crimen atrapando villanos y resolviendo misterios.

¿Cuántos perritos hacen falta para combatir el crimen? ¡La respuesta es seis! Un chico experto en todo tipo de tercnología, Ryder, los dirige. Tienen más de cien capítulos repidantes, ¡diviértete con ellos!

¿Y si te contamos que hay unos aviones que se transforman en robots para ir haciendo frente a retos muy diversos y trabajar juntos para hacer un mundo mejor? Esta serie de animación os mostrará lo positivo de la diversidad.

Son hermanastros, les gusta estar juntos y siempre están buscando formas nuevas de pasarlo bien. Phineas y Ferb tienen por delante todas las vacaciones de verano y quieren disfrutar haciendo cosas creativas cada día.

Todos sabemos la respuesta a la pregunta ¿Quién vive en la piña debajo del mar?, pero aún hay muchas personas que no han visto un solo capítulo de esta serie tan original. ¡Sumérgete por un rato en sus aventuras submarinas!

Hay un gato azul con un imán especial para los problemas, vive con un pez naranja muy gracioso y un T-Rex, un globo, una nube o un cactus son algunos de sus amigos. ¡Las risas están 100% aseguradas!

El superhéroe de moda no lleva capa y se llama Finn. No se separa de su extravagante perro Jake y en su día a día nunca faltan las canciones, bromas y locas ciudades. Está siempre luchando contra el Rey de hielo para reparar el mundo. ¿Te lo vas a perder?

Top 10 canales de Youtube

Para todos los padres es una preocupación el contenido al que sus hijos tienen acceso en la aplicación de Youtube, ¡y es completamente normal! No todo lo que ofrece es recomendable para niños de todas las edades y por eso han decidido crear YouTube Kids. ¿Habías oído hablar de ello? Echa un vistazo al siguiente vídeo:

Con la seguridad de que los más pequeños no podrán volver a ver contenido inapropiado ni perder la noción del tiempo frente al móvil, la tablet, la tele o el pc, te dejamos por aquí los canales de YouTube hechos por niños y para niños que más están triunfando últimamente, ordenados por número de seguidores:

Neno es un chico extrovertido y amable pero tiene un lado oscuro… en uno de sus hombros hay un ángel, pero en el otro hay un demonio dispuesto a aconsejarle en las mayores trastadas, ¿quién ganará?

Este chaval de 13 años se llama Darwin y tiene 13 años. En su canal hay videojuegos, retos, blogs y algunas bromas muy locas a sus amigos o su familia, ¡las risas están aseguradas!

En su descripción del canal de Youtube dice: Creamos Retos Extremos, Pranks, Series de Ficción y Misterio…Todo para vosotros!!! Los valientes seguidores!! Servido así…PAM!! A lo Épico!! ¿Te lo vas a perder?

Esta simpática niña muestra a todos sus suscriptores juegos, retos, regalos y toda clase de locuras divertidas en su canal de youtube. Su familia es la gran protagonista del canal, ya que es con ellos con quien juega y se divierte.

Un canal para adolescentes donde encontrarán mucho humor de la mano de Karina, una niña coqueta, y su hermana ficticia Marina, deportista, amante del baile. Además, cuentan con varios libros que narran sus aventuras.

Arantxa es una niña de Alicante a la que le gusta hacer vídeos con su familia y amigos, desenvolver los regalos o compras online, hacer retos y escribir series o vídeos cortos de humor para sus jóvenes suscriptores.

Tres hermanos muy divertidos, Mateo, Hugo y Daniela experimentan toda serie de aventuras, retos y diversiones. Tienen más de diez libros y su propio juego de mesa sobre como llegar a ser Youtuber.

Martina es una de las Youtuber infantiles más veteranas y en la actualidad cuenta con dos canales y una decena de libros en que cuenta sus aventuras.

Su protagonista, Mikel, tiene ahora 8 años y su hermanito Leo tiene 4. Juntos viven toda clase de aventuras, descubren juegos, abren cromos, hacen retos y visitan parques temáticos. También cuenta con varios libros.

Gisele y Claudia son las Ratitas, dos hermanas que tienen más suscriptores que ningún otro Youtuber infantil. Además de mostrar su día a día, tienen dos libros en que se vuelven heroínas y que vuelven locos a los más pequeños.

Top 10 libros que todo niño debería tener (y todo adulto releer)

La imaginación se desborda cuando tenemos delante las hojas de un buen libro. Hay niños que los devoran y otros parecen tenerles alergia, pero la inmensa mayoría pasará las horas fascinado con los 1o libros de la siguiente lista:

Es el libro más famoso para niños de 1 a 3 años. Aprenderá algunas partes del cuerpo de los animales y las dimensiones como grande y pequeño. Sus enormes pop-up siempre les sacan una sonrisa.

En la etapa de los 2 a los 7 años aproximadamente, los niños tienen que lidiar con algo desconcertante: las emociones. El monstruo de colores les ayudará a identificar las seis emociones básicas y entenderlas.

De los 3 a los 5 años pueden surgir conceptos como el egoísmo o la cooperación, y estos son precisamente los que se tratan en «A qué sabe la luna»: lo que uno solo no es capaz de hacer, entre varios es facilísimo.

Otra maravillosa historia de animales en formato pop-up para niños a partir de los 3 años. La frustración, el esfuerzo y la constancia al perseguir nuestras ilusiones son sus temas centrales.

Cuenta las aventuras de Max, un niño que, tras quedarse sin cenar, es castigado y accede desde su habitación a un mundo fantástico en que tendrá que enfrentarse a sus miedos. Una historia ilustrada para niños a partir de 3 años.

Es tan célebre que está traducido a más de 200 idiomas diferentes de todo el mundo. Un pequeño piloto francés intenta reparar su avioneta en mitad del Sáhara cuando es interrumpido por un pequeño príncipe. Encuentra la versión para los más pequeños.

En este libro encontrarás cien narraciones reales sobre las mujeres más extraordinarias de la historia. Niñas y niños a partir de ocho años verán que no hay nada que alguien no pueda conseguir si se lo propone.

Un clásico que todos hemos tenido en las manos y sigue siendo un imprescindible para los niños entre 8 y 12 años. Este extraño personaje y su borrico Calcetín llegarán a un convento de Salamanca a vivir situaciones disparatas.

El cuento más dulce de todos los tiempos es genial para enganchar a la lectura a chavales de entre 12 y 15 años. Willy Wonka, el excéntrico propietario de una fábrica de chocolate y chucherías abre sus puertas por primera vez en mucho tiempo. ¿Qué habrá en su interior?

Este éxito mundial de Michael Ende es otro imprescindible de cualquier lista de lecturas infantiles. Bastián es un niño que se esconde en el desván de su colegio para seguir disfrutando de un libro, «La historia interminable». Todo cambiará cuando él mismo se vuelva parte de la historia que lee.

Top 10 videojuegos educativos

Estamos en un momento de especial protección de los niños frente a los peligros del abuso de contenidos en plataformas digitales. Sin embargo, muchos juegos les enseñan cosas valiosas. A continuación encontrarás una lista con 10 videojuegos de diferentes plataformas con los que aprenderá un montón:

Es la versión educativa del famoso juego de cubitos Minecraft, con la que muchos profesionales de la educación están elaborando lecciones de todas las materias para sus estudiantes.

Podrán aprender a completar de forma lógica algunos mapas incompletos del juego o crear desde cero, derrochando toda su creatividad, niveles enteros que ellos mismos u otros jugadores podrán disfrutar.

El famoso juego de baile que ha conquistado a niños y mayores ofrece la posibilidad de aprender divertidas coreografías de todos los tiempos y para todos los niveles. ¡Una forma genial de hacer ejercicio mientras te diviertes!

Sackboy, un muñequito de tela, será el protagonista de este juego de plataformas. Aplica la lógica y el pensamiento espacial para superar los niveles del modo historia o crea tus propios escenarios con toda tu creatividad, ¡a jugar!

Este original éxito de Super Mario ofrece algunos gráficos más realistas y los beneficios de los mundos abiertos. Está lleno de minijuegos que pondrán a prueba todas las habilidades mentales de los jugadores.

Un juego enfocado a vivir una aventura completa utilizando todo tu cuerpo. Combina narraciones con situaciones en que tendrás que superar pruebas y derrotar enemigos utilizando los movimientos de brazos y piernas.

«Construye, juega, descubre» es su lema. Combina la tecnología con el puro juego de construcciones mecánico. Elige entre un robot, un vehículo, unas gafas 3d o un kit con diferentes mecanismos variados. Constrúyelo y haz que funcione. ¡Diversión asegurada!

El célebre detective nunca pasa de moda. En cada uno de sus juegos resuelve los casos más difíciles, entrevista a los testigos y, como siempre, resuelve enigmas y retos mentales para poder avanzar en sus investigaciones.

Una vez más, tendrá que rescatar a los diminutos de diferentes mundos temáticos, esta vez mitológicos y narrativos, para que los sueños no se conviertan en pesadillas. El jugador entrenará su habilidad manual, sus reflejos y su coordinación.

Plantea una combinación de pruebas físicas y mentales para retar a toda la familia. Observación, rapidez, coordinación, habilidad manual, equilibrio o memoria son solo algunas de las cosas en que mejorará.

Top 10 experimentos científicos

El funcionamiento del mundo es, muchas veces, y para la mayoría de nosotros, un verdadero misterio. En casa podremos encontrar los materiales necesarios para hacer un sinfín de experimentos científicos sencillos para aprender sobre magnetismo, electricidad o termodinámica. Pinchando sobre cada nombre encontrarás la forma de hacerlo paso a paso, ¿te animas a probar alguno?

Top 10 juegos de mesa

En Regalador nos encantan los juegos de mesa para todas las edades. Son sociales, divertidos y se aprenden muchísimas cosas sobre uno mismo, los demás jugadores y el mundo que nos rodea. Los hay de estrategia, preguntas y respuestas, habilidad manual, memoria… y nosotros somos tan frikis que hemos elaborado un post específico con los mejores juegos de mesa para toda la familia. ¿Tienes curiosidad por conocerlos?

Top 10 recetas de cocina

Comer es un placer que todos compartimos en mayor o menor medida. ¿Por qué no aprender las mejores recetas para disfrutar del proceso de cortar, mezclar, hornear o amasar? Hay para golosos y amantes del salado, más y menos sanas, pero todas se pueden hacer paso a paso sin saber cocinar, ¡y puede colaborar toda la familia! ¿Lo mejor? Que no solo lo pasaréis genial, sino que podréis disfrutar y sorprender con el resultado. Todas las recetas son de la página Pequerecetas, una web específica de cocina para mayores y pequeños, echa un vistazo:

Top 10 manualidades para reutilizar

En el estrés de las responsabilidades y los horarios del día a día es importante dedicarle un rato de vez en cuando a la creatividad. Es un placer enorme crear cosas únicamente con nuestras manos y también es cierto que hay muchas cosas que normalmente tiraríamos y son materiales excelentes para hacer manualidades. Por eso, sigue leyendo y encontrarás manualidades para reciclar diez cosas a las que podemos acceder fácilmente, ¡a disfrutar!

Top 10 formas de hacer ejercicio y divertirse

Mens sana in corpore sano, ¿te suena? Cuidarse, ejercitarse y divertirse con nuestro propio cuerpo es esencial para ser una persona feliz. Hay muchísimas cosas que podemos hacer para movernos en casa solos o en compañía de toda la familia, mayores y pequeños. Te dejamos una lista con diez ideas de deportes y bailes originales que se pueden aprender en casa, ¿te animas a practicar alguno de ellos?