Un día de Reyes inolvidable: la guía definitiva

¿Recuerdas esos nervios, esa emoción, esas ganas de que llegase el mejor día del año, correr al árbol y ponerte a abrir regalos como loc@? Los días posteriores también eran geniales, disfrutando horas y horas de todos tus juguetes, los de tus herman@s, primos y amigos. ¿Por qué tenemos que renunciar a todo eso al hacernos mayores? ¿En qué momento hemos perdido la conexión con los niños que llevamos dentro? Nosotros no podemos permitir que eso ocurra, así que te traemos la guía práctica definitiva para que el día de Reyes sea igual de especial para toda la familia, porque… ¡la magia de la Navidad, no tiene edad!

¿Por qué escriben la carta solamente los niños?

Los adultos cometemos el error de pensar que no es importante escribir una carta a los Reyes Magos, ¡la de calcetines que nos habríamos ahorrado! Redactarla es un ejercicio genial porque te invita a evaluarte, ver qué cosas te hacen ilusión en este momento de tu vida y guiar a los Reyes para que puedan hacer que la mañana del 6 de enero sea genial también para los mayores. A todos los Reyes, ¿entiendes? Propón un día concreto para que toda la familia escriba la carta y la meta en una caja, así este año no irás a ciegas y recibirás exactamente lo que soñabas.

No te tomes los regalos como una obligación

Entendemos que, en medio de la locura de la vida adulta, tener que destinar un dinero importante a comprar muchos regalos puede ser más una obligación y una preocupación que un placer. Por eso, este año queremos hacerte ver estas fechas de otra manera: ¡déjate llevar por la ilusión! En realidad, son la ocasión que tenemos para recordar cuánto valoramos a las personas que tenemos alrededor y disfrutar de infinidad de planes divertidos con ellos. Los regalos solamente son una cosa más. Para que sea más sencillo, presupuesta un dinero para regalos y planifícate. Tus familiares van a entender perfectamente si un año los detalles de los Reyes o Papá Noel son menos espectaculares. Para lo que sí que no hay excusa es para que los envoltorios no sean geniales. Cuanto más elaborados, más expresarán que te has tomado un tiempo para cada uno. Para ayudarte, te dejamos un post sobre envoltorios para niños, otro de envoltorios impresionantes y, para los más desastre, un tercero sobre envoltorios de emergencia con materiales que ya tienes por casa.

Este año no compres roscón, ¡hacedlo en familia!

El roscón es un elemento imprescindible para que el cuerpo sepa que estamos en Navidad, ¡está taaaan rico! Además, todos tenemos clarísima la respuesta a la gran pregunta: ¿con nata o sin nata? Y esa emoción de encontrar la figurita que oculta en su interior para descubrir quien para el siguiente, ¡es genial! Este año te proponemos que no compres el roscón, porque siempre es una ocasión genial para aprender algo nuevo en familia, ¿por qué no lo hacéis juntos? A continuación te dejamos un vídeo que podéis ver para aprender a hacerlo y los ingredientes, prepáralos todos, mételos en una caja y dile a tus familiares que el roscón está dentro… van a alucinar.

  • 430g de harina de fuerza
  • 160ml de leche
  • 2 huevos
  • 7g levadura seca (o 21g de levadura fresca)
  • 60g de mantequilla
  • 80g de azúcar blanco
  • 5g de sal
  • dos cucharadas de agua de azahar
  • corteza de naranja y de limón
  • 2 palos de canela.

Para decorar la parte de arriba:

  • Azúcar blanco mojado
  • Frutas de roscón
  • Almendras laminadas.

Sabemos que el roscón en la mayoría de los hogares solamente admite dos versiones: con o sin nata. Sin embargo, para los más atrevidos, os dejamos también la receta de un delicioso roscón de chocolate blanco con fresas y otro de chocolate negro.

La víspera de Reyes disfrutad de una nueva tradición

La noche del 5 de enero es tradición, sobre todo cuando hay niños en casa, dejarle una copita de licor a los Reyes Magos, agua y pan a los camellos y un par de zapatillas de cada miembro de la familia en un lugar visible. Eso no queremos que lo cambies, ¡es genial! Pero, ¿por qué no crear una nueva tradición únicamente de tu familia? Ved una película con temática navideña, haced un amigo invisible de objetos graciosos, organizad un concurso de chistes, galletas de Navidad o karaoke, ¡cualquier plan divertido servirá! Una nueva tradición os unirá y la noche antes de que vengan todos los regalos será tan emocionante y divertida como la mañana de abrirlos.

Finge la llegada de los Reyes en mitad de la noche

Los niños creen en los Reyes Magos, ¡eso es un hecho! No necesitarías hacer nada para que ellos sientan que han venido unos señores de Oriente para llenar su casa de regalos, pero, ¿imaginas la cara de niños y adultos si ven evidencias de que los Reyes han estado allí? Melchor, que es algo descuidado, puede haberse dejado un guante blanco (que casualmente se parece mucho a los que venden las tiendas de disfraces), Gaspar aún tenía los zapatos llenos de nieve cuando entró en vuestra casa por lo que ha dejado huellas blancas por todo el salón y Baltasar, que es el más juerguista, todavía va soltando algo de confeti de la Cabalgata. Esos detalles, junto con las copas y cuentos vacíos y las migas de pan de los mendrugos que dejaron anoche, harán que todos sientan esa mañana de Reyes como mucho más mágica. Todas estas ideas han salido de un artículo genial sobre el tema, puedes leerlo pinchando aquí.

¿Por qué se siguen dejando los regalos debajo del árbol?

Sabemos que esta es una tradición como otra cualquiera pero, ¿imaginas la cara de todos si al levantarse la mañana de reyes en vez de sus regalos encontrasen únicamente un sobre cerrado? ¿o una caja? Sería divertidísimo que al abrirla todos descubriesen que este año los Reyes a parte de regalos les han traído un misterio por resolver: ¿dónde están los regalos? Tendrás que colarte en el lugar donde se encuentren los regalos, cambiarlos de ubicación y elaborar una serie de pistas que lleven a los investigadores a su objetivo. Será tan divertido que el hecho de buscar el regalo ya será un regalazo en sí mismo. Te dejamos un artículo con consejos para organizar tu propia gynkana de Navidad, pero si no cuentas con mucho tiempo o arte en estas cosas, pincha aquí y podrás echar un vistazo a un par de búsquedas dle tesoro de temática navideña.

Comparte con los más pequeños sus nuevos juguetes

La mañana de Reyes se creó para pegarse el madrugón y jugar, sin importar la edad que tengas. Este año dedica un rato a que los niños te cuenten los juguetes que les han traído y jugad juntos con cada uno. Ya no te acuerdas, pero los circuitos de carreras, las construcciones, los juegos de mesa o los muñecos son divertidísimos. Además, si tus regalos lo permiten, también podéis jugar todos juntos con ellos.

Inmortaliza los mejores momentos de cada año

¿Por qué no crear el Álbum de las ilusiones de Reyes? Ve haciendo fotos de los mejores momentos de cada uno de estos planes en familia: un sobrino intentando comerse la masa del roscón, la abuela abriendo su regalo, padres e hijos jugando juntos a construir un castillo medieval de bloques, tú mismo con cara traviesa cogiendo todos los regalos del árbol y sus caras al ver que no están, ¡todo vale! Después imprime las fotos y mételas en un álbum en que pongas las mejores fotos de cada navidad. Cuando hayan pasado dos o tres Navidades, será divertidísimo recordar los momentos y los regalos de los años anteriores, ¡imagina cuando hayan pasado 10! Para esta tarea, como las fotos serán pocas, ¿por qué no tomarlas directamente con una cámara polaroid? Podréis pegar las fotos juntos en el álbum y guardarlo hasta el año siguiente. ¡Patataaaaa! ups, digo: ¡Roscóoooon!